Comunicado Comités de Empresa del Ente Público, Telemadrid y Onda Madrid

A todos los trabajadores

Este mediodía se ha celebrado en la sede del gobierno regional una reunión con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el director general y el subdirector general de nuestra empresa, los secretarios regionales de CCOO y UGT Javier López y José Ricardo Martínez, y las secciones sindicales de CC.OO. y UGT. Esa reunión fue convocada a última hora de la noche del jueves día 17 de mayo por la Comunidad de Madrid.

El Vicepresidente González ha expresado la intención del gobierno de Esperanza Aguirre de recortar los gastos de RTVM, principalmente en el capítulo de personal. No ha entrado a desglosar ni el número, ni si estos recortes serían en todas las sociedades, ni los plazos para hacerlo, ni la forma en que se reduciría la plantilla. Se ha hablado en términos generales de indemnizaciones y bajas incentivadas, y también de recolocaciones en la Comunidad de Madrid. Una cosa que sí ha reconocido, a instancias de los representantes sindicales, es que nuestra empresa es la radiotelevisión autonómica más barata y menos endeudada de todas.

A pesar de ese reconocimiento, ha manifestado la voluntad de la Comunidad de Madrid de llevar a cabo esta reducción «de forma inmediata», sin dar ningún detalle. La semana entrante empezarán las reuniones en el ámbito interno de nuestra empresa. Será entonces cuando se conocerán aspectos concretos de la propuesta de la Comunidad.

Así pues, los rumores sobre la posibilidad de que un posible ERE afectara a 600 trabajadores o que esas medidas se tomaran en el mes de junio son totalmente falsos. Ninguna información en ese sentido ha salido de la Vicepresidencia de la Comunidad una información de la que desconocemos su procedencia. También son falsos los datos que están publicando algunos medios de comunicación sobre el contenido de la reunión, en informaciones en las que no citan ninguna fuente.

Los Comités de Empresa y las tres secciones sindicales recuerdan a todos los trabajadores que los locales de los sindicatos y sus representantes estamos a su disposición para solventar cualquier duda.

El próximo lunes, a las 15:00 horas, se celebrará una ASAMBLEA GENERAL para informar y decidir entre todos como afrontar esta grave situación. Hasta entonces, lo más sensato es no prestar oídos a rumores que lo único que pretenden es desestabilizar a los trabajadores y a quienes tendrán que defender sus derechos.

Comité de Empresa del Ente Público RTVM, Telemadrid y Onda Madrid.