El Comité de Empresa de Telemadrid exige el cese de los responsables de los ruinosos contratos suscritos con el Atlético de Madrid y reclama la nulidad del ERE

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT, tras la publicación de informaciones periodísticas con gravísimas acusaciones sobre la nefasta y opaca gestión económica de los directivos de Telemadrid -no desmentidas ni comentadas siquiera por estos mismos responsables- exigen la dimisión o el cese fulminante de todos los implicados y la nulidad del ERE que ellos mismos ejecutaron sobre el 75% de la plantilla argumentando “razones económicas” que, a la vista de estas informaciones, se demuestran ficticias (tal y como aseguró la representación sindical durante todo el proceso negociador).

En las informaciones publicadas esta misma semana en el digital InfoLibre, se aportan datos concluyentes sobre  lo ocurrido en el año 2007 cuando Telemadrid y Caja Madrid a través de la sociedad Madrid Deporte Audiovisual, suscribieron con el club Atlético de Madrid presidido por Enrique Cerezo, contratos por los derechos de antena y de imagen por un total de 270 millones de euros.

Contratos  que, o bien nunca se cumplieron, -pero se pagaron- o que se suscribieron a pesar de que la Dirección de Telemadrid disponía de informes internos y externos que les advertían y desaconsejaban esa inversión.

Los representantes de los trabajadores de Telemadrid exigimos que la Dirección explique a la sociedad madrileña lo ocurrido con el desvío de estos 270 millones de euros de fondos  públicos. Exigimos el cese de todos aquellos directivos que resulten responsables de la firma y negligente seguimiento de esos contratos. Directivos como Manuel Soriano, que promovió la aprobación de esos contratos como Director General de Telemadrid y que hoy sigue en el Consejo de Administración. O Ángel Martín Vizcaíno, subdirector general entonces y ahora que ha desempeñado el cargo de administrador mancomunado de Madrid Deporte Audiovisual en representación de Telemadrid. Ambos jugaron un papel destacado en la elaboración y ejecución del ERE de Telemadrid: Soriano lo aprobó en el Consejo de Administración y Vizcaíno dirigió la “negociación” del ERE por la parte empresarial.

Exigimos también, como consecuencia de lo anterior, que se anule el despido colectivo de Telemadrid basado en datos económicos falseados  y que ha sido declarado “NO AJUSTADO A DERECHO” por el TSJ de Madrid, y que vuelvan a sus puestos de trabajo los 861 despedidos tan injustamente.

Madrid, 7 de octubre de 2013

(Descargar comunicado en PDF)

Artículos relacionados:

infolibre.es

Telemadrid y Caja Madrid contrataron derechos del fútbol por 270 millones sabiendo que era una operación ruinosa

Bankia y Telemadrid pagaron 24 millones al Atlético de Madrid por un contrato publicitario que se incumplió