Hermann Tertsch graba la crónica de la Huelga General antes de que esta comience

La tarde del dia 13,  Tertsch graba la crónica que se va a emitir la madrugada del 15 en la que afirma que “España tiene los mismos problemas que hace 24 horas” y “la huelga estaba condenada al fracaso” cuando esta aún ni siquiera había comenzado.

Reproducimos el comienzo de su crónica:

“Buenas noches a todos, una Huelga general habían convocado los sindicatos, pensarán que han cumplido, lo cierto es que España tiene los mismos problemas que hace 24 horas, sólo agravados por el descrédito que supone en el exterior una convocatoria de este tipo, más allá del daño por supuesto, el daño económico objetivo que también es cuantioso.

El objetivo de la huelga era disparatado y por eso estaba condenada al fracaso.”

(Actualización: captura de pantalla del twitter de Hermann Tertsch, en la mañana del 14N, reconociendo la grabación de la crónica)

Twitter Tertsch

(Actualización: informativos La Sexta, en la tarde del 14N)

 

(Actualización: Comité de huelga de CGT en Telemadrid, en la tarde del 14N)

CGT EXIGE RESPONSABILIDADES AL DIRECTOR DE INFORMATIVOS, AGUSTÍN DE GRADO, POR LA GRABACIÓN DE LA CRÓNICA DE HERMANN TERTSCH SOBRE LA HUELGA CON UN DÍA DE ANTELACIÓN.

Os reproducimos la carta enviada por el Comité de Huelga de CGT  en la que denuncia la vulneración del derecho de huelga  de los trabajadores del EPRTVM al verse obligados a adelantar la grabación que tendría que haberse realizado el día 14.

 

De: Comité de Huelga de CGT en el EPRTVM
A: Jefatura de Relaciones Laborales

14 de noviembre, Pozuelo de Alarcón
Enterados de la grabación, el día 13 de noviembre por la tarde, de la intervención de Herman Tertsch para el informativo “Diario de la Noche” del día 15 a las 00:00, le comunicamos que esta grabación ha supuesto una vulneración del derecho de huelga de los trabajadores del EPRTVM al adelantar el trabajo que tendría que haberse realizado el día 14.
Solicitamos que las personas responsables de esta decisión; Director de Informativos, Agustín de Grado, la editora del Diario de la Noche, Ana Samboal y el colaborador Hermann Tertsch, asuman las responsabilidades legales que dicha vulneración supone.

 

Podéis ver la grabación completa aquí: