Telemadrid renovó en mayo el contrato de Telefónica

telefonica

La Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid renovó por un año más el contrato con Telefónica Broadcast Services para la prestación del servicio de emisión de la señal de Telemadrid y LaOtra por un importe en torno a los 8 millones de euros.

Según la comunicación de la Dirección, remitida a la representación legal de los trabajadores ayer, tras nuestra petición expresa de información sobre el vencimiento de este contrato el próximo 15 de agosto, la renovación se había ejecutado ya el pasado mes de mayo.

Una vez más los Comités de Empresa del EPRTVM tenemos que lamentar la falta de transparencia en la gestión de la Dirección en un asunto de tanta importancia para el futuro inmediato de esta cadena.

La subcontrata de Telefónica (TBS) se ocupa de la parte técnica de las emisiones de Telemadrid desde 4 días después de ejecutarse los despidos del ERE de 12 de enero de 2013, un despido colectivo que posteriormente fue sentenciado como “NO AJUSTADO A DERECHO” por el Tribunal Supremo. Desde entonces los platós, controles, y en general todo el equipamiento técnico de Telemadrid están cerrados e inutilizados.

Los representantes de los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid confiamos que todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de Madrid, que ya han manifestado su deseo de renovación y cambio para nuestra empresa empleen todos los medios legales a su alcance para que cuanto antes los madrileños recuperen una radio televisión pública objetiva, independiente, digna de una comunidad como la nuestra y gestionada con criterios de racionalidad económica y social.

Descargar comunicado en PDF

Hemeroteca:

Telemadrid: contratos por valor de más de un millón de euros a pesar de estar en funciones su Consejo de Administración

Telemadrid un chollo para Telefónica: su filial TBS se vuelve a hacer con la millonaria externalización de la señal

Los números cantan: externalizar a Telefónica es más caro que readmitir a los despedidos de Telemadrid

Telefónica “okupa” Telemadrid: Arturo Moreno Garcerán nuevo presidente del Consejo de Administración

Telemadrid adjudica a dedo la “producción de la parrilla” a una filial de Telefónica. El Director de la cadena fue directivo de Telefónica hasta 2011.