Telefónica “okupa” Telemadrid: Arturo Moreno Garcerán nuevo presidente del Consejo de Administración

arturo morenoTelefónica  completa su control sobre Telemadrid con la elección de  Arturo Moreno Garcerán, ex directivo de la multinacional,  como nuevo presidente del Consejo de Administración del Ente Público. Arturo Moreno forma así tándem con  José Antonio Sánchez, directivo en excedencia de Telefónica y actual director general de la cadena.

Arturo Moreno sustituye en la Presidencia del Consejo de Administración al ex jefe de prensa de Esperanza Aguirre,  Manuel Soriano, que continúa como vocal del PP. Un detalle que podría indicar que el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, intenta desmarcarse de su predecesora Esperanza Aguirre.

Arturo Moreno Garceran LindekinEl currículo de Arturo Moreno, publicado en Linkedin, es muy significativo: durante diez años, entre 1998 y 2008, trabajó como directivo de Telefónica (director general adjunto de relaciones institucionales en Telefónica y director general  adjunto al presidente en Telefónica Media) la multinacional que se ocupa de la producción y realización de la señal de Telemadrid desde el ERE y también la compañía de la que es directivo en excedencia el actual director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez. Hasta enero del año pasado  fue asesor externo de Ribera Salud, una de las compañías con las que la Comunidad de Madrid quiere privatizar hospitales y ambulatorios.

Caso Naseiro

Lo que Arturo Moreno no detalla en su perfil de Linkedin es su relación con el Caso Naseiro. Internet tiene memoria y los trabajadores despedidos de Telemadrid también. El País en 1990 titula: El ‘caso Naseiro’ obliga a dimitir al vicesecretario del PP, Arturo Moreno

Arturo Moreno, vicesecretario general del Partido Popular (PP) y responsable de acción electoral, ha presentado la dimisión de su cargo tras la difusión de conversaciones incluidas en el sumario del ‘caso Naseiro’ según las cuales trató con el concejal Salvador Palop sobre repartos de comisiones y sobre su deseo de hacerse con el control de las finanzas del PP. La cúpula de este partido dará próximamente de baja como militantes al propio Palop y al ex tesorero Rosendo Naseiro.

Telefónica a tope

archivo digital TelemadridSe da la circunstancia de que el Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez, directivo en excedencia de Telefónica, está ahora mismo imputado en una querella por cinco delitos (contra los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario) a raíz de conceder (presuntamente a dedo y sin concurso público) la realización de la producción y realización de la señal de Telemadrid a una filial de Telefónica, Telefónica Broadcast Services,  pocos días después del despido masivo de 829 trabajadores en un ERE que ha sido declarado NO AJUSTADO A DERECHO por el TSJM.

Y hace sólo unos días, Telemadrid volvió a adjudicar el servicio a Telefónica  en un concurso en el que se rechazó el proyecto presentado por  un grupo de ex trabajadores de Telemadrid integrados en la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña, a pesar de que su oferta era la más barata.

La colocación ayer de carteles señalizadores de Telefónica Broadcast Services en las instalaciones de Telemadrid es sólo un detalle más en una operación de “okupación” de la televisión – todavía  pública- madrileña por parte de Telefónica.

Enlaces relacionados:

Arturo Moreno Garcerán (linkedin.com)

Dirigentes del PP son accionistas de la firma vinculada al ‘caso Naseiro’

El ‘caso Naseiro’ obliga a dimitir al vicesecretario del PP, Arturo Moreno

Arturo Moreno, el ex número tres del PP expulsado por el caso Naseiro, da lecciones de “ética” en La Gaceta

Caso Naseiro $ Zaplana

El Director General de Telemadrid declara como imputado en el juzgado de Pozuelo y sale por la puerta de atrás