Sánchez Dragó y el dinero público

Si alguno de nosotros fuéramos Dragó hubiéramos facturado desde el año 2005 a Telemadrid 1.200.000 euros, aproximadamente, por el programa “Las Noches Blancas” (con una media de audiencia de un 3%). Más unos 36.000 euros por 4 programas de “Dragolandia” (con una media de un 4.1%). Más unos 350.000 euros por presentar “Diario de la Noche” durante año y medio.

Si alguno de nosotros fuéramos Dragó, hubiéramos sacado un libro mientras trabajábamos en el Diario de la Noche. Y nos lo hubiera escrito otro.

Si fuéramos Dragó no tendríamos ninguna vergüenza en decir en una televisión pública que se deben acabar las subvenciones y los gastos sociales y que se privatizara todo lo privatizable.

Si fuéramos Dragó habríamos facturado a Telemadrid, una empresa pública pagada con el dinero de todos los madrileños, alrededor de millón y medio de euros en cuatro años. Millón y medio de dinero público. Eso sí son subvenciones pero no para gastos sociales, si no para gastos privados.

A partir de estos datos, las opiniones liberalizadoras y privatizadoras de “este señor si fuera rey” son una impostura desvergonzada e interesada.


DRAGOLANDIA: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?

Ya no se va a emitir más. La cadena no estaba para derroches, pero alguien decidió darle una pasta a una productora para que hiciera el bodrio televisivo más caro de los últimos tiempos.

Las audiencias de DRAGOLANDIA tal y como nos esperábamos no le han acompañado 4´8, 3´8, 4´5 y 3´3%.

Un programa que, si se hubiera hecho en la casa no habría costado más de 20.000 euros tirando muy por lo alto, se aprobó con un presupuesto desorbitado. ¿Había algún estudio que comparara el presupuesto externo con el de la casa? ¿Por qué existió tanto interés en hacer ese programa fuera y a ese precio? Ahora, ¿alguien va a asumir la responsabilidad de haber despilfarrado más de 400.000 euros en dos meses? Los responsables directos están en la Dirección de Antena y puede que en alguna otra. ¿Asumirán sus responsabilidades? ¿Se las exigirá alguien?

(CGT La Hoja de Viernes 16/10/09)


DE LA LARGA E INTERNACIONAL AFICIÓN DE DRAGÓ A VIVIR DEL DINERO PÚBLICO
(larga porque viene de antiguo, y larga porque el tal caballero es ya bastante mayor) venga del Estado que venga, venga de la institución pública que venga.

1959-60: Profesor Ayudante de Lengua y Literatura Española en el Instituto de Enseñanza Media “Miguel de Cervantes” (Madrid).

1962-63: Profesor Ayudante de Lengua y Literatura Italiana en el Instituto de Enseñanza Media “Beatriz Galindo” (Madrid).

De 1969 a 1971 fue colaborador de la RAI (Radiotelevisión italiana); trabajó en la televisión japonesa desde 1967 hasta 1971; trabajó en la emisora pública Radiocadena Española (su programa ‘El mundo por montera’) y en Televisión Española (con programas como ‘Encuentros con las Letras’, ‘Tauromagia’, ‘Biblioteca Nacional’, ‘La Noche – El Mundo por Montera’, ‘La Tabla Redonda’, ‘Negro sobre Blanco’).

1974-75: Profesor de Lengua e Historia de España en la Universidad Imperial de Tokio (Japón).

1981: Director del curso sobre “Prisciliano y el priscilianismo” en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (Pontevedra).

1982: Director del curso sobre “¿Qué es la novela?”. Una reflexión creadora sobre la narrativa en el ámbito del idioma español (Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Santander).

1984: Director del curso “Las Crónicas de Indias” en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (Sevilla), en el mes de octubre.

1986: Director del curso “La ciudad encantada” (Universidad Menéndez y Pelayo, Cuenca).

1989: Director del curso “La Gnosis”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).

1990: Director del curso “La Gnosis II”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).

1991: Director del curso “3º Viaje a la Gnosis: La muerte”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).

1992: Director del curso “4º Viaje a la Gnosis: Sexualidad Sagrada”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (Almería).

1993: Director del curso “Contracultura, desobediencia civil y farmacia utópica”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (Madrid).

1995: Director del curso “Gaia, los derechos de la Madre Tierra y el Pacto del Arco Iris”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).

Año 2001. Director del Colegio de España en París. (Él, Dragó, dice que a Aznar le pidió que no le ofreciera un ministerio, pero que aceptaría la dirección del Colegio de España en París, o la del Instituto Cervantes en Tokio. Le concedió la canonjía de París ).

Desde el 2005 hasta la actualidad y en Telemadrid: dirige y presenta el programa literario “Noches Blancas”. Presentó durante año y medio el informativo “Diario de La Noche”. Y presentó y dirigió “Dragolandia”