La Justicia reabre la querella contra José Antonio Sánchez, exdirector general de Telemadrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la reapertura de la querella presentada por CCOO y CGT contra el entonces director general de Telemadrid y hoy presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez.

Se le imputaban delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario, por haber sustituido por la vía de urgencia y sin concurso a los despedidos del ERE por una subcontrata de Telefónica – TBS- apenas cuatro días después de enviar masivamente las cartas de despido. Y casualidades de la vida, Sánchez era directivo en excedencia de Telefónica y accionista de la multinacional.

La querella se tramitó en el juzgado nº 3 de Pozuelo y se archivó provisionalmente en noviembre de 2013. Pero ahora la Audiencia Provincial de Madrid ordena a este juzgado que la reabra.

La Audiencia estima que la explicación razonada de José Antonio Sánchez en el juzgado “no ha sido objetivamente verificada” y que “la decisión de sobreseimiento provisional no descarta que los hechos sean delictivos” porque en el archivo provisional “únicamente afirma que no se ha justificado debidamente su perpetración”.

Sánchez volverá a sentarse en el banquillo y tendrá que aportar todos los informes y contratos con la filial de Telefónica. Que, por cierto, ha seguido consiguiendo generosas adjudicaciones en Telemadrid.

Los 861 despedidos injusta e ilegalmente de Telemadrid siguen luchando… y siguen esperando que se haga Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *