11M: PILAR MANJÓN ESTÁ VETADA EN TELEMADRID

Sexto aniversario del 11-M y de nuevo Telemadrid saca a pasear otra vez el video de la factoría de Pedro J con los peritos del explosivo para ilustrarnos sobre las ¿incógnitas? del 11-M “cual fue el explosivo que se utilizó en los atentados, y quienes fueron sus “autores intelectuales”. Se da bombo a los actos de la asociación del 11-M ligada al PP mientras se pasa de puntillas del acto organizada por los sindicatos, la unión de actores y la otra asociación del 11-M (la de Pilar Manjón, que tiene vetada el jefe de informativos de Telemadrid).

Y como quien no quiere la cosa, en Telemadrid aprovechan las informaciones del 11-M para recordar al público que Cuba y Venezuela son “refugio de terroristas de ETA”. Lo dicho, unos cansinos.

(UGT La Parabólica nº 106)

Telemadrid y el 11-M

Telemadrid dedicó ayer una amplia cobertura al aniversario del 11-M. Pudimos ver y oir a los portavoces de la AVT y de ese ente impulsado por la Comunidad de Madrid y llamado Asociación de Ayuda a las Víctimas. Pero no a Pilar Manjón, responsable de la asociación más representativa de los afectados.

No nos extraña: está absolutamente vetada en nuestros informativos desde hace mucho. Y es que Manjón, además de ser de izquierdas, ostenta otra abominable condición (para nuestros jefes): ser sindicalista. Y de CC.OO.

Las víctimas del 11-M eran casi totalmente de la clase trabajadora. Ayer los sindicatos de Madrid -junto a la asociación de Manjón- las homenajearon tanto en la estación de Atocha como en un acto en el Ateneo.

Nuestros Telenoticias emitieron unas breves colas del segundo de estos eventos, pero ocultando que estaba instado por los sindicatos. En su lugar se dijo que lo promovía la Unión de Actores (esos rojos despreciables). Y es que, a los sindicatos, ni agua.

Sí hubo tiempo en ambos Telenoticias para seguir aireando la teoría de la conspiración con sendos vídeos en los que se insiste en que los atentados del 11-M no están claros. Todavía resultará que fue ETA. Nos duele la boca de denunciar la tremenda manipulación que seguimos padeciendo dia tras día.

(CCOO El Cocotero 12/03/10)

 

Para recordar:

Diciembre 2004: Pilar Manjón critica la falta de rigor moral en la emisión de imágenes en los medios de comunicación. Extracto de la comparecencia en la Comisión de investigación del 11-M

Marzo 2004: En Holanda se hacen eco de la manipulación informativa llevada a cabo por el Gobierno del PP en los dí­as posteriores al 11 de marzo

Para saber más:

29/12/2004 Asociación 11-M Afectados del Terrorismo: Comunicado en relación a la emisión de imágenes sobre el 11M.

15/12/2004 Comparecencia de Pilar Manjón en la Comisión 11M: Video Completo. En formato de texto

 

Artículos relacionados:

12/03/2010 europapress.es: Todos íbamos en los trenes del 11-M

11/03/2010 rtve.es: Pilar Manjón: “He pagado cara mi intervención en el Congreso”

11/03/2010 cadenaser.com: Pilar Manjón carga contra Aznar, Aguirre y Pedrojota

31/10/2009 cadenaser.com: Aguirre vuelve a negar ayudas a la asociación de víctimas del 11-M dirigida por Pilar Manjón