Los informativos de Telemadrid silencian a los trabajadores del sector público

El Director de Informativos de la televisión pública ofreció una cobertura ridícula de la manifestación en defensa del sector público.

Los Comités de Empresa y las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CGT del Ente Público Radio Televisión Madrid manifiestan su rechazo más rotundo a la lamentable cobertura que ofreció la televisión pública madrileña de la manifestación que anoche convocó en el centro de la capital a decenas de miles de personas en defensa del sector público madrileño.

Es absolutamente inadmisible que la televisión de TODOS los ciudadanos madrileños dedique a esta manifestación de los empleados públicos apenas 16 segundos de imágenes en el informativo de las ocho y media y sólo otros 20 segundos en el Diario de la Noche. Y es una burda manipulación que en ambos informativos SÓLO aparezcan las declaraciones del Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano (dos totales de 20 segundos cada uno) negando que la Comunidad haga «recortes», mientras que no se emite ni una sola opinión ni de los responsables de las organizaciones sindicales convocantes de la manifestación ni de ninguna de las decenas de miles de madrileños que se manifestaron.

Esta ridícula cobertura informativa de un acontecimiento que debería haber sido de evidente interés para Telemadrid, es una muestra más del absoluto desprecio que demuestra todos los días la Dirección de esta empresa pública por la ética y la deontología profesional del periodismo, el derecho constitucional de los ciudadanos a la información y los principios inspiradores de la programación de Radio Televisión Madrid.

Los Comités de Empresa y las Secciones Sindicales del EPRTVM solicitamos una vez más la dimisión del Director de informativos y hacemos un llamamiento a los ciudadanos de la comunidad de Madrid para que exijan una radio y televisión pública al servicio de todos los madrileños y no de unos pocos.

La información objetiva es un derecho de todos, defendámosla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *