La extraña desaparición de un artículo sobre el marido de Cospedal en diariodetoledo.es

El diariodetoledo.es publica que “el marido de Cospedal se lleva la mayoría de las nuevas adjudicaciones de contratos para la producción de informativos de la Televisión de Castilla-La Mancha” y el artículo, al que queríamos enlazar, desapareció al día siguiente.

De la noticia de estás adjudicaciones se han hecho eco en bastantes blogs y foros de internet. Pero el enlace original al que hacen referencia da un error (404) como artículo no encontrado (ver enlaces al final del artículo).

Gracias a meneame.net, donde la noticia era una de las más votadas, podemos ver que se publicó el domingo 18 y que al día siguiente había desaparecido.

El texto del artículo decía:

“Las empresas VIDEAC y VIDEOREPORT, que pertenece al Grupo de Comunicación VÉRTICE 360, de cuyo Consejo de Administración forma parte Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, se ha llevado 4 de las 7 adjudicaciones para la producción de servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión (CMT).”

“Esta empresa de comunicación que hasta ahora trabajaba fundamentalmente en la Comunidad de Valencia ha sido la adjudicataria de 4 de los 7 “Servicios de Producción de Informativos en CCTT” según consta en en el Acta de adjudicación de 8 de febrero de 2012 integrada Expediente 04/2011 de CMT. Los lotes que van entre los 422.000€ y los 625.000€ tendrán 3 años de duración de contrato. Ignacio López del Hierro, marido de la Secretaria General del Partido Popular y Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, renunció ayer a ser Consejero en Red Eléctrica (REE), en la que el Estado tiene un 20% del capital. Pero como vemos, sus líneas de trabajo son muy variadas.”

Pero en una actualización de formulatv.com podemos leer:

“En contra de lo publicado en un principio, Ignacio López del Hierro no forma parte del Consejo de Administración de Vértice 360. El marido de Cospedal fue en su lugar, hasta el año pasado, presidente de Thesan Capital, empresa accionista de Vértice 360. Quien sí forma parte del consejo es José Herrero de Egaña y López del Hierro, primo de Ignacio López del Hierro según la consultora Global Uno.”

Resuelto el misterio: el error de diariodetoledo fué afirmar que Ignacio López del Hierro forma parte en la en la actualidad del Consejo de Administración de Vértice 360.

Probablemente lo correcto hubiese sido titular que “el primo del marido de Cospedal se lleva la mayoría de las nuevas adjudicaciones de contratos para la producción de informativos de la Televisión de Castilla-La Mancha” o que “la mayoría de las nuevas adjudicaciones de contratos para la producción de informativos de la Televisión de Castilla-La Mancha se las lleva una empresa vinculada hasta el pasado año con el marido de Cospedal“.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con trabajadores de la Televisión de Castilla-La Mancha y nos han confirmado estos contratos, precisando que las adjudicaciones corresponden a cuatro delegaciones. Pero aún hay más: han señalado que los servicios de maquillaje, peluquería y vestuario se han adjudicado a la empresa  “Acicala” que también pertenece al grupo Vértice 360.

(Sección sindical CGT Telemadrid)

Enlaces:

meneame.net

http://www.meneame.net/story/marido-cospedal-lleva-mayoria-nuevas-adjudicaciones-informativos

diariodetoledo.es

http://www.diariodetoledo.es/politica/77-el-marido-de-cospedal-se-lleva-la-mayoria-de-las-nuevas-adjudicaciones-de-contratos-para-la-produccion-de-informativos-de-la-television-de-castilla-la-mancha

formulatv.com

http://www.formulatv.com/noticias/24128/cospedal-otorga-marido-mayoria-nuevos-contratos-informativos-rtv-castilla-la-mancha/