Manifestación cuarto aniversario del ERE en Telemadrid

infolibre.es:

Extrabajadores de Telemadrid piden “una solución justa” para los afectados por el ERE

  • Los asistentes también criticaron la “politización” de la cadena y pidieron una televisión “veraz, plural, independiente y al servicio de los ciudadanos”
  • Los asistentes también denunciaron el “despilfarro en la gestión de los fondos públicos”

Extrabajadores de Telemadrid se manifestaron este domingo en la capital en el cuarto aniversario del ERE en la radiotelevisión pública madrileña para pedir “una solución justa” para los 861 “compañeros” despedidos en 2013, informa Europa Press.

Bajo el lema ‘Solución Ya’, la protesta recorrió el trayecto entre la Plaza Jacinto Benavente y la Puerta del Sol. La manifestación, que se produce tras la elección del nuevo director general de la cadena, José Pablo López Sánchez, reclamó los derechos de los trabajadores después de que el Supremo declarase el ERE como “improcedente” en su sentencia de marzo de 2014.

Los asistentes a la marcha, organizada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT, exigieron “una solución justa para los compañeros” y defendieron “una Radio Televisión Madrid Pública, veraz, plural, independiente y al servicio de los ciudadanos de la Comunidad” (…)

Leer artículo completo en infolibre