La dignidad de la Educación Pública descoloca en directo a Telemadrid

En directo, en el plató del Diario de la Noche, con la camiseta verde de la escuela pública, José Luis Pazos, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, defendió a los trabajadores despedidos del Ente Público Radio Televisión Madrid y apoyó la lucha de la plataforma salvemostelemadrid.

La sorpresa de la presentadora, Ana Samboal (superviviente del ERE de Telemadrid y procedente del Gabinete de Moncloa, donde trabajó con Alfredo Timmermans en la época de Aznar) fue mayúscula.

Fue una demostración práctica y ejemplar de los valores que defiende la escuela pública : el pensamiento libre, la igualdad de oportunidades, el conocimiento y la razón por encima de todo, la rebelión contra la injusticia, la empatía con el desfavorecido y la justicia social .

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos es una entidad sin fines de lucro, que está formada por las asociaciones de padres y madres de la educación pública. Actualmente hay 800 Apas federadas, que suponen más de 200.000 asociados/as, padres y madres de la Comunidad de Madrid. La pertenencia al movimiento asociativo es voluntaria y los cargos en el mismo son también voluntarios y no retribuidos.

Sus objetivos son promover acciones encaminadas al desarrollo de una enseñanza de calidad, participativa, libre y solidaria, contribuyendo así a la educación integral del alumnado, en el marco de una escuela financiada con fondos públicos, laica, pluralista, científica, humanística, no sexista, y democráticamente gestionada, que sea consciente de las características de su entorno e integradora de las diferencias del alumnado.

A José Luis Pazos y a todos los que luchan y defienden lo público, nuestro agradecimiento en nombre de los 861 trabajadores despedidos injustamente de Radio Televisión Madrid.