Dragó, el bufón, dice que no quiere cobrar de la televisión

¿Hasta cuándo abusarás, Dragó, de nuestra paciencia? ¿Por qué insistes en buscar notoriedad con tus extravagancias de carcamal, como si no tuviéramos memoria? ¿Como si no hubieras contribuido a nuestra desgracia con tu saqueo de las arcas de Telemadrid?

Y es que Fernando Sánchez Dragó se descuelga ahora con unas declaraciones asombrosas: sólo participará en el programa “El gato…” precisamente porque “no pagan”. Dice que no irá a más tertulias ni debates televisivos, porque ésos le pagan y tiene que decir cosas que no piensa.

drago con orejas de burroO sea, Dragó reconoce (como si tal cosa fuera normal en alguien que se define como escritor y periodista) que cuando cobra… dice cosas que no piensa.
Pues en vez de tanto sexo tántrico y tanta venta de la mandanga del herbolario de tu señora Naoko, podrías haber dedicado algún esfuerzo a la reflexión, un poquito antes. A lo mejor, nos habríamos ahorrado esas pastizaras que te llevaste desde 2005 a 2012 de Telemadrid, empresa pública para la que facturaste más de 1.500.000 euros, con subproductos como Dragolandia, el Diario de La Noche o Las Noches Blancas.

Y, todo ello, deducimos por tus últimas declaraciones, diciendo cosas que no pensabas… Pero nos tememos que no son las mismas cosas que nos han avergonzado tanto a los que teníamos que trabajar contigo. Cosas ridículamente ñoñas e indignas de una televisión pública, incitar al consumo de sustancias embriagadoramente peligrosas, presumir de ser vecino de Esperanza Aguirre, disfrazarte de cualquier ridiculez, o colocar a tu familia de rondón. Pero, mucho más grave, cosas que rozan la ilegalidad, como esas declaraciones de pedofilia ….

… o esa confesión de que no escribes los libros que firmas (impagable el momento “micro abierto” de Ana Botella, haciéndose la loca cuando le dices que va a ser alcaldesa).

drago en un ataudY ahora, dices que ya no quieres cobrar por opinar, tras haberte forrado. Con el agravante de haber utilizado los medios durante décadas para hacer publicidad de las pócimas que vende el herbolario de tu santa o para promoción gratuita de tus libros. (Por cierto ¿cuántos ejemplares compró Telemadrid de algunas de tus publicaciones, como regalo de cortesía a “tus” invitados?)

Pues seremos mal pensados, pero no nos lo creemos. En cuanto te llamen de una buena mamandurria pública o te dé un toque tu editorial, estás tú sentado en una tertulia televisiva, con el aspecto de una momia precolombina, presumiendo de intelectual con “secretos para la eterna juventud”. Que te zurzan, bufón.

De la larga e internacional afición de Dragó a vivir del dinero público

(larga porque viene de antiguo, y larga porque el tal caballero es ya bastante mayor) venga del Estado que venga, venga de la institución pública que venga.

1959-60: Profesor Ayudante de Lengua y Literatura Española en el Instituto de Enseñanza Media “Miguel de Cervantes” (Madrid).

1962-63: Profesor Ayudante de Lengua y Literatura Italiana en el Instituto de Enseñanza Media “Beatriz Galindo” (Madrid).

De 1969 a 1971 fue colaborador de la RAI (Radiotelevisión italiana); trabajó en la televisión japonesa desde 1967 hasta 1971; trabajó en la emisora pública Radiocadena Española (su programa ‘El mundo por montera’) y en Televisión Española (con programas como ‘Encuentros con las Letras’, ‘Tauromagia’, ‘Biblioteca Nacional’, ‘La Noche – El Mundo por Montera’, ‘La Tabla Redonda’, ‘Negro sobre Blanco’).

1974-75: Profesor de Lengua e Historia de España en la Universidad Imperial de Tokio (Japón).

1981: Director del curso sobre “Prisciliano y el priscilianismo” en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (Pontevedra).

1982: Director del curso sobre “¿Qué es la novela?”. Una reflexión creadora sobre la narrativa en el ámbito del idioma español (Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Santander).

1984: Director del curso “Las Crónicas de Indias” en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (Sevilla), en el mes de octubre.

1986: Director del curso “La ciudad encantada” (Universidad Menéndez y Pelayo, Cuenca).

1989: Director del curso “La Gnosis”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).

1990: Director del curso “La Gnosis II”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).

1991: Director del curso “3º Viaje a la Gnosis: La muerte”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).

1992: Director del curso “4º Viaje a la Gnosis: Sexualidad Sagrada”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (Almería).

1993: Director del curso “Contracultura, desobediencia civil y farmacia utópica”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (Madrid).

1995: Director del curso “Gaia, los derechos de la Madre Tierra y el Pacto del Arco Iris”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial, Madrid).

Año 2001. Director del Colegio de España en París. (Él, Dragó, dice que a Aznar le pidió que no le ofreciera un ministerio, pero que aceptaría la dirección del Colegio de España en París, o la del Instituto Cervantes en Tokio. Le concedió la canonjía de París).

Desde el 2005 hasta el 2012 en Telemadrid: dirigó y presentó el programa literario “Noches Blancas”. Presentó durante año y medio el informativo “Diario de La Noche”. Y presentó y dirigió “Dragolandia”

Artículos relacionados:

Dragó: “No volveré a ningún programa de televisión, excepto a ‘El gato al agua’”

El Comité de Empresa de Telemadrid pide la rescisión inmediata del contrato de Sánchez Dragó

Dragó ¡Fuera de Telemadrid!