Telemadrid: contratos por valor de más de un millón de euros a pesar de estar en funciones su Consejo de Administración

telefonica

Telefónica se ha adjudicado un nuevo contrato en Telemadrid (y van … ) 432.000 euros (más IVA) para la “prestación del servicio integral de comunicaciones de Telemadrid, esto es, los servicios de telefonía fija; servicios de telefonía y datos móvil; servicios de wan e internet y los servicios de seguridad y mantenimiento de infraestructura LAN.” Esto incluye la compra de 285 móviles nuevos (de ellos 38 BlackBerry de nueva generación, iPhone 6 de 16Gb y Samsumg s6 para el Comité Ejecutivo y los directores).

Este nuevo contrato conseguido por Telefónica (la multinacional de la que es directivo en excedencia el ex director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, y en la que también fue directivo el presidente en funciones del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid, Arturo Moreno) entrará en vigor este 15 de agosto y tendrá una duración de un año, prorrogable por otros cuatro.

Este contrato se une al conseguido el pasado día 3 de julio también por Telefonica por valor de 380.572 euros (más IVA) para el suministro y mantenimiento de equipos ofimáticos – ordenadores de mesa y portátiles-.

Además Telemadrid ha adjudicado otros dos contratos más. Uno de 113.250 euros (más IVA) a Retevisión para la “difusión de contenidos por internet” y otro de 254.950 euros (más IVA) a Osiastis para “soporte del usuario”.

En total, en lo que llevamos de mes de julio, Telefemadrid ha adjudicado contratos por valor de 1.180.772 euros (más IVA) estando el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid en funciones. De hecho sus miembros cesaron legalmente tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Dos meses después el Consejo sigue sin renovar sus miembros a pesar de que el artículo 250 del vigente Reglamento de la Asamblea establece que se debe renovar “al inicio de la legislatura”.

Leer más: El Consejo de Administración de Telemadrid adjudica contratos antes de su cese