La Asociación de la Prensa de Madrid elige a Ignacio González como anfitrión para sus premios

eldiario.es:

González afirmó en abril que era partidario de “fijar límites” en los medios para no dañar a personas e instituciones

El presidente regional ha denunciado en repetidas ocasiones a periodistas. Su última demanda, por un delito de descubrimiento y revelación de espionaje a una periodista de la Cadena Ser por revelar que estaba siendo espiado en Colombia, ha sido archivada recientemente.

La televisión pública autonómica, dependiente de González, se encuentra inmersa en proceso de desmantelamiento, con 829 despidos pendientes.

La línea informativa de Telemadrid, que ha comparado recientemente el nacionalismo catalán con el nazismo, ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por los trabajadores de la cadena.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha presidido este miércoles la entrega de los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). La APM se ha mantenido fiel a la tradición de celebrarlos en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, cuyo inquilino actual, Ignacio González, dijo en abril que era partidario de fijar “límites” en los medios para no dañar a personas e instituciones, en respuesta a la publicación de las fotos de Núñez Feijóo con el narco Marcial Dorado. “Vale todo”, insistió.

González llegó a denunciar a una periodista de la Cadena Ser, Pilar Velasco, por informar del seguimiento que estaba sufriendo el entonces vicepresidente regional en Colombia. La denuncia fue archivada a finales de mayo: la periodista había sido acusada por González de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por difundir un vídeo del espionaje realizado por el hoy presidente regional durante un viaje a Cartagena de Indias. El instructor atentó contra “la libertad de prensa”, según la Audiencia de Madrid (…)

El elegido como anfitrión por la APM, presidida por Carmen del Riego, es de quien depende Telemadrid, la cadena que está inmersa en un ERE de 829 personas, aún no concluido porque la justicia atendió el recurso de los sindicatos y tumbó las condiciones del Ejecutivo regional para el despido colectivo. Mientras tanto, el director general de la cadena, José Antonio Sánchez, ha sido imputado por tráfico de influencias (…)

Leer artículo completo en eldiario.es

Artículo relacionado: La limitación de los medios de comunicación como norma en Ignacio González