Extrabajadores de Telemadrid se querellan en el Supremo contra Ignacio González

infolibre.es:

En la querella criminal se acusa a Ignacio González de la presunta comisión de siete delitos: cohecho, prevaricación, administración fraudulenta, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delitos contra Hacienda y asociación ilícita (…)

Las operaciones sospechosas

Los querellantes realizan una detallada descripción de las operaciones millonarias que supuestamente favorecieron a Enrique Cerezo y que provocaron un agujero millonario en Telemadrid. Y respaldan su denuncia con múltiples documentos e informaciones periodísticas, entre ellas varias desveladas en exclusiva por infoLibre.

Una de las operaciones más voluminosas, que contaron con el visto bueno dle Gobierno de Esperanza Aguirre e Ignacio González, fue la adquisición por parte de Telemadrid de los derechos del fútbol del Atlético de Madrid por 230 millones de euros. Dicha inversión se llevó a cabo, destaca la denuncia citando una información publicada por este periódico, sabiendo “que los números generaban déficit” y por tanto perjudicarían a la televisión pública madrileña (…)

El ático en Estepona, “dádiva” de cerezo

La querella de los extrabajadores de Telemadrid vincula estas decisiones tomadas por entidades que controlaba de forma directa o indirecta Ignacio González –Vicepresidencia de la Comunidad, Telemadrid o el Canal de Isabel II– con el inmueble que viene disfrutando el presidente madrileño en Estepona al menos desde 2008. Y por eso relata cada una de las evidencias de esta vinculación para concluir que, en realidad, se trata de una “dádiva” entregada por Cerezo a González.

Así, se indica en la querella, el ático fue adquirido a nombre de “una estructura societaria cuyo último vértice conocido, la sociedad Waldorf Overseas LTD. aparece gestionada por un despacho de abogados (Mossak Fonseca & Co) dedicado a la ocultación de patrimonios y con antecedentes por esa razón” (…)

Las diligencias que solicitan

(…) La querella también destaca la necesidad de que declare como imputado Ignacio González. Y solicita que testifiquen los exdirectores generales de Telemadrid Manuel Soriano e Isabel Linares; el actual director general del ente, José Antonio Sánchez; el subdirector general, Ángel Martín Vizcaíno; y dos integrantes del consejo de administración elegidos por el PSOE (José Miguel Villa) y por IU (José Antonio Moral Santín). Villa se opuso a las operaciones que terminaron descapitalizando a Telemadrid, mientras que Moral Santín apoyó la mayoría de ellas. También piden al Tribunal Supremo la declaración de Rudy Valner, así como de la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid. (…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *