Desguaces y bodas en Las Vegas, el “servicio público” de la Telemadrid de la subcontratas

En la parrilla de la nueva programación de Telemadrid encontraremos a TODAS las grandes productoras privadas, pero poco o más bien nada de progración infantil, cultural o de servicio público. Bueno, la dirección de Telemadrid asegura que esos conceptos ocupan “casi el 100% de la programación”. Está claro que los directvos de la “nueva” Telemadrid de las subcontratas tienen un concepto muy laxo del “servicio público”. Veamos los nuevos proyectos que prepara Telemadrid:

Desguaces en familia” un reallity de Vértice, 100% externo.

Mi gran boda en Las Vegas” un concurso de Promusic, 100% externo, en el que el premio es que te case un tipo vestido de Elvis en Las Vegas.

La carrera de tu vida“, otro reallity, este de Media Pro, también 100% externo, con el atleta Chema Martínez, con el que ha compartido bastantes carreras populares y actos el consejero de Presidecia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Entre fogones” un concurso de concina 100% externo coproducido por Inspira Content y Veralia.

40 grados norte la tierra del lobo“, un concurso de aventura-supervivencia en la sierra de Guadarrama de Pulso TV, por supuesto 100% externo.

A estos hay que añadir los programas , también 100% externos , que ya están en emisión: “Madrid despierta” de Boomerang (29/09 un 1,6% de audiencia), “Más Madrid” de Cuarzo ( 29/09 un 1,4%), “Aquí en Madrid” de Boomerang (29/09 un 1,3%), “Los Teletipos ” (29/09 un 1,2%) y “Ciudadano Cake” (29/09 un 2,8%) procedentes de los restos del naufragio de Intereconomia o ese pedazo concurso de boleros, “Contigo aprendí” (29/09 un 2,6%).

A pesar de estas ridículas audiencias la dirección insiste en que está “muy contenta con el prime time de Telemadrid”. El resto de la parrilla la componen los informativos (sus audiencias están por debajo de las de todos los informativos de todas las cadenas nacionales) y cine. Mucho cine para regocijo de Enrique Cerezo y la EGEDA que él preside.

Y no pregunte usted lo que cuestan estos programas externalizados. La Dirección niega esta información al Comité de Empresa. Como tampoco nos dice el sueldo de la “estrella” de Onda Madrid, Ely del Valle ni el de sus tertulianos-colaboradores. Debe ser eso que dice ahora el PP de la “transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *