Corrupción es paro. Tres años de la sentencia de improcedencia del ERE deTelemadrid

Recortes y paro son las consecuencias de las políticas dictadas por la troika europea, aplicadas en los últimos años por los gobiernos españoles (y madrileños) a través de la Reforma Laboral y otras leyes restrictivas de los derechos de los trabajadores y ciudadanos.

Pero con las políticas neoliberales y antisociales, hay algo más que ideología: una corrupción extendida y ramificada en todas las instancias de las administraciones.

Son miles de millones de euros los que se han desviado, desde hace años, a bolsillos privados en lugar de destinarse a mejorar la vida y las condiciones sociales y económicas de los ciudadanos. Dinero que podría haber evitado recortes en educación, sanidad, pensiones o servicios sociales. Dinero que podría haber evitado desahucios. Dinero que podría haber evitado despidos en ERE’s tan brutales, injustos e ilegales como el sufrido por los 861 trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid.

Y para que este entramado de intereses particulares y corruptos haya podido extenderse como una mancha de aceite sin control y con total impunidad, ha sido imprescindible contar con la complicidad y el silencio de algunos medios de comunicación. Esto lo sabemos bien en el Ente Público Radio Televisión Madrid y lo saben bien los compañeros de la Radio Televisión Valenciana, la Radio Televisión Española y demás medios públicos y privados de este país. Por eso la manipulación informativa también es corrupción.

El próximo 9 de abril, se cumplen tres años de la sentencia que declaró el ERE del Ente Público Radio Televisión Madrid no ajustado a derecho. Coincidiendo con esa fecha, volveremos a salir a la calle para manifestarnos, entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.

L@s trabajador@s del EPRTVM hemos denunciado durante años lo que estaba ocurriendo en nuestra empresa: el trasvase de dinero público a manos privadas con el consentimiento y complicidad de los políticos que han gobernado nuestra comunidad desde el año 2004. Su consecuencia directa fue el despido de 861 trabajadores que han visto sus vidas destrozadas.

Sabemos que nuestro caso es extrapolable a muchos otr@s compañer@s y empresas, tanto públicas como privadas, que han sufrido igual que nosotros las consecuencias de las políticas neoliberales de recortes y el saqueo del dinero público (sanidad, educación, justicia, canal, cocacola, investigación científica, marea granate, pensiones…)

Por eso os invitamos a acompañarnos a todos los colectivos sociales, laborales y ciudadanos que luchan por revertir esta situación y acabar con los despidos, los ERE’s, la precariedad laboral y los recortes de derechos y libertades.
CORRUPCIÓN ES PARO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *