Los responsables de los 860 despidos en Telemadrid

Estos son los responsables de la brutal purga ideológica del ERE en el Ente Público Radio Televisión Madrid :

Ignacio González

Heredero “digital” de Aguirre en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Su cuñada Pilar Cavero es una de las autoras del informe jurídico de Cuatrescasas para el ERE en Radio Televisión Madrid. Su hermano, Pablo es director de Estudios Comerciales de Mercasa, una empresa pública dependiente de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales, SEPI, que preside un hombre del entorno del PP, Ramón Aguirre. Su mujer Lourdes Cavero, trabaja como adjunta a la presidencia de la patronal madrileña, CEIM, que preside el empresario Arturo Fernández, íntimo amigo de Esperanza Aguirre. Su hermana Isabel, es diputada en la Asamblea de Madrid y, además, concejala en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde es responsable de las áreas de Obras y Servicios y de Cultura. Y su padre, Pablo González, es asesor del PP en el Senado.

Salvador Victoria

Mano derecha de González en el Gobierno regional. Es el agitador en twitter de la propaganda contra los trabajadores de Telemadrid, Metro, Sanidad o Educación Pública. Feroz defensor del liberalismo cañí (el de facilitar negocios privados con dinero público) Quizás por eso Mayte Jiménez, su esposa, es miembro del Consejo de Administración de una filial de Caja Madrid, pese a que, según El País, ni su experiencia laboral ni su formación académica justifican su presencia en el mismo. Los consejeros de este órgano se reúnen unas cuatro veces al año y cobran 1.800 euros brutos al mes en concepto de dietas.

Manuel Soriano

Presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radio Telemadrid (ex jefe de prensa de Esperanza Aguirre y exDirector General de Radio Televisión Madrid) Él y el resto de consejeros del partido popular (incluida la mujer del Alcalde popular de Alcorcón) han impulsado y ratificado el ERE. Seguirá cobrando 111.000 euros anuales después de que despidan al grueso de la plantilla.

José Antonio Sánchez

Director General de Radio Televisión Madrid. Seguirá cobrando 124.000 euros anuales después de que despidan al grueso de la plantilla. Famoso por definirse en la Comisión de Control de la Asamblea de Madrid como “un sonajero” que “pinta menos que un marcapasos en un caballo de madera”.

Ángel Martín Vizcaíno

Subdirector General de Radio Televisión Madrid. El “hombre” de Ignacio González en la cadena pública desde su nombramiento hace nueve años. Se le considera el “autor intelectual” de la purga política del ERE en Telemadrid. Seguirá cobrando 136.000 euros anuales después de que despidan al grueso de la plantilla.

Agustín de Grado

Director de Informativos de Telemadrid. Responsable del aparato de agitación y propaganda y fundador y líder del denominado “lado oscuro de Telemadrid”. Su redacción paralela es la culpable del desprestigio social de la cadena y la caída en picado de la audiencia ante los inasumibles niveles de manipulación informativa alcanzados. Seguirá cobrando 129.000 euros al año después de que despidan al grueso de la plantilla.