LA DIRECTORA GENERAL DICE QUE CONGELARÁ LOS SUELDOS Y REDUCIRÁ LA PLANTILLA

El jueves día 20 de noviembre varios medios de comunicación dieron la siguiente noticia:

“Telemadrid congelará los sueldos a sus trabajadores en 2009 y recortará un 8% la plantilla con la supresión paulatina de los contratos por obra”.

Ante esta información los representantes de los trabajadores volvimos a solicitar una reunión urgente con la Directora General.

Recordamos que Isabel Linares se comprometió a mantener  una reunión antes de finalizar el mes de octubre, esa reunión nunca llegó. Al final la cita se produjo el viernes día 21 de noviembre. La Directora General nos informó del presupuesto del 2009, y nos comunicó que no se incrementará la masa salarial y que reducirá la plantilla en unos 64 trabajadores. Nosotros le comunicamos que aún entendiendo una racionalización de los medios, debido a la crisis, pensamos que las medidas que se deberían tomar tendrían que ir encaminadas a reducir el número de directivos, que se ha doblado en los últimos años, pasando de  los 23 de hace unos años a los 46 actuales, a intensificar la producción interna a través de la utilización de los medios humanos y técnicos de Telemadrid, con la segura reducción del gasto en producción, y la disminución por tanto de la externalización de servicios y programas, a la necesidad de un plan de futuro a medio y largo plazo,  y  al impulso del TDT y el posible aumento del número de canales digitales gestionados  por Telemadrid.  Telemadrid tiene su espacio en nuestra Comunidad, solo hace falta un proyecto de futuro que apueste por una televisión pública de Madrid, que conecte con las necesidades de los madrileños, y sobre todo que sea gestionado por alguien que crea de verdad en este modelo de televisión pública. Y así se lo hicimos saber.