Como manipular en cuatro pasos

 

El pasado 14 de marzo, en el avance del programa Siete Días que se emitió en Telenoticias 3ª edición, José Antonio Ovies (en menos de 59 segundos) ridiculizó la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid (siguiendo las tesis del periódico “El Mundo”). Arremetió contra la gestión del Presidente del Gobierno. Polemizó con el proyecto de reforma de la ley del aborto. Y finalmente ironizó sobre el juez Garzón.

Particularmente sangrante ha sido el tratamiento informativo, que en Telemadrid se ha dado durante estas semanas, a la supuesta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid. Pero ahora que se ha dado carpetazo a la Comisión de Investigación, el objetivo a batir es el juez Garzón.


Desde que saltó a los titulares el caso “Gürtel” los ataques a Garzón son una constante en esta cadena. En esta ocasión el pretexto fue el doble sueldo que el juez cobró durante su estancia en Estados Unidos.


Resulta paradójico que José Antonio Ovies manifieste su admiración por este hecho, cuando al sueldo que percibe como director adjunto de Informativos de Telemadrid, hay que añadir el que cobra como profesor de Teoría de la Comunicación y de la Información y Comunicación Política en la Universidad Camilo José Cela desde 2006. También es profesor de Géneros informativos en el Magíster de Gestión en Televisión de la Universidad Complutense de Madrid en 2008-2009.