La web de Telemadrid: una máquina de tirar dinero

Se están cubriendo de gloria últimamente en Telemadrid. Han trascurrido más de dos semanas del despido fulminante de 861 trabajadores y después de pagar más de medio millón de euros a TSA-Telefónica, con el objetivo de sustituir a los profesionales despedidos, en la web tienen serios problemas al colgar los Telenoticias. En un foro de televisión nos advierten de que se les cuela el previo de los informativos.

comentario foro mundoplus.tv

Sirva de muestra el siguiente vídeo de los Telenoticias del día 23 que están actualmente colgados en la web de Telemadrid y del que os mostramos una copia antes de que se percaten del error y los retiren o los modifiquen

De la web del Telemadrid viven – o vivían porque nadie fuera de la Dirección conoce exactamente el organigrama de la “nueva Telemadrid” – Miguel Platón Carnicero. Antes del ERE era editor multimedia a pesar de no tener ningún conocimiento de nuevas tecnologías con un sueldo entorno a los 100.000 euros-.

Platón llegó a Telemadrid después de prestar un buen servicio a la causa “PPopular” como Director de la Agencia EFE durante los atentados del 11-M. Según el Comité de Empresa de EFE, Platón impuso un régimen de censura previa en las informaciones relativas al ataque:

“silenció las voces de la oposición durante la jornada de reflexión y puso a la Agencia Efe al servicio de los intereses del partido en el gobierno

 

Cómo responsable de la web con un sueldo superior a los 70.000 euros anuales figura Jesús Serrada, que compatibiliza el cargo con su puesto de concejal del PP en el Ayuntamiento de Tres Cantos con otro salario de 1500 euros mensuales por una hora de dedicación. ¡Buen sueldo para un político!

Y en página web de Telemadrid nos encontramos a otro superviviente del ERE: Jesús Trillo-Figueroa (sobrino de Federico Trillo e hijo de colaborador del periódico La Gaceta) en funciones de redactor. Todo un plantel de Champions League.

El sitio web alexa.com, que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking, nos advierte de la lentitud de la carga de la página de Telemadrid

Captura de pantalla de la web de Teelemadrid en alexa.com

Probablemente a la vuelta de unos meses, y si críticas como esta tienen algún calado, adjudicaran ‘a dedo’ alguna empresa externa la actualización de la web. Y por casualidades de la vida la contratación puede caer, una vez más, en alguna empresa de un familiar o amigo próximo.

Artículos relacionados:

Telemadrid: Telenoticias 1 23.01.2013

Telemadrid: Telenoticias 2 23.01.2013

Feijóo adjudica ‘a dedo’ casi medio millón de euros para actualizar una web

mundoplus.tv: Telemadrid noticias y comentarios

“Pínchame la dos que me vea la corbata y esas cosas”