Vozpopuli: Colombia detiene al hombre de González que pagaba las mordidas a los políticos

 

cerezo ignacio gonzalez

Tono Calleja:

Las autoridades de Colombia detuvieron el pasado sábado al exgerente de expansión internacional de Inassa (la filial colombiana de la empresa del agua de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II), Diego García Arias, considerado el hombre clave en Latinoamérica de la trama de corrupción presuntamente dirigida por el expresidente madrileño Ignacio González.

Los investigadores consideran que García Arias, que fue arrestado en Colombia en un aeropuerto al regresar de México, es un personaje fundamental en la organización delictiva destapada con la Operación Lezo en Colombia, Panamá, Ecuador y la República Dominicana, y a quienes se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación. (…)

La semana pasada, la Sección Cuarta de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó la decisión del magistrado García-Castellón de mantener en la cárcel a Ignacio González. Los magistrados consideran que hay indicios claros de que el expresidente madrileño del PP “maneja una cantidad ingente de dinero de origen delictivo”.

Leer artículo completo en vozpopuli.com