CONcierto SENTIDO PÚBLICO. Un día para recordar

concierto sentido publicoFueron tantas las emociones y vivencias que registramos el pasado 27 en Rivas que resulta difícil desglosarlas para explicar porqué el Concierto fue un éxito rotundo. Fue un éxito de participación. Por el recinto pasaron más de 6.500 personas. Fue un éxito de organización. Todo fue rodado de principio a fin.

Participaron en el operativo 150 trabajadores (también familiares) coordinados en diferentes grupos. Fue bonito ver trabajar a esa maquinaria sin jefes, unida por un objetivo común. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de ellos. Tenemos que nombrar aquí a los compañer@s que trabajaron fuera de la carpa y que aguantaron condiciones muy duras.

Pero sobre todo fue un éxito porque se lograron todos los objetivos que nos habíamos planteado. Fueron muchos los colectivos que defienden lo público que acudieron a nuestra llamada y que coincidieron con nosotros en la necesidad de coordinarse para aumentar la presión contra los recortes. Su reconocimiento y apoyo a nuestra lucha fue unánime. Lo mismo sucedió con todos los grupos. Muchos se han puesto a nuestra disposición por si necesitamos tirar de ellos en el futuro.

La envergadura del evento y lo artesanal de su confección lanzaron un mensaje de “si se quiere, se puede” que alcanzó a todos los asistentes generando una atmósfera con muy buen rollo, como diría el gran Manolo Calderón, que dio la cara por todos sobre el escenario. Además se realizó un streaming en HD con de una realización de 5 cámaras del concierto durante 12 horas ininterrumpidas y con una calidad espectacular que pronto tendremos disponibles en la página de Salvemostelemadrid y en otros soportes.

Cuando a las 12 de la noche El Langui, con su peto en defensa de la RTV pública, se despedía del público terminaron 3 meses de trabajo e incertidumbre. Se bajaba el telón pero tuvimos tiempo de salir al escenario y gritar a los 4 vientos: SOMOS LOS TRABAJADORES DE TELEMADRID. OTRA TELEVISION PUBLICA ES POSIBLE Y SABEMOS HACERLA. GRACIAS A TODOS.