Salida fulminante en TVE por filtración indiscreta

vertele.com:

TVE sufre un nuevo contratiempo que alimenta la polémica sobre su imparcialidad y la teoría de que la objetividad está en duda. El director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, se ha visto obligado hoy a prescindir de Cecilia Gómez, miembro de su equipo de subdirección, después de que ésta enviara por error al Consejo de Informativos un documento que critica duramente a este organismo, según ha sabido Vertele.

Cecilia Gómez debía informar al Consejo de Informativos de un cambio en el equipo de Euskadi. Era una comunicación rutinaria a la que la dirección de Informativos está obligada, por ley.

Un pequeño desliz provocó que el correo que la subdirectora remitió este fin de semana al Consejo de Informativos incluyera, por error, como documento adjunto, un escrito interno en el que se analizaba, en clave de afinidad política y tono despectivo, quién es quién dentro del Consejo de Informativos.

En la carta enviada equivocadamente se describía, en tono desconfiado, la tendencia ideológica de algunos profesionales de la TV pública que concurrieron a las últimas elecciones del Consejo de Informativos, utilizando calificativos despectivos en algunos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *