Los trabajadores despedidos de Telemadrid deciden en asamblea continuar las movilizaciones

En una multitudinaria asamblea, los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE han aprobado por práctica unanimidad la continuación de las movilizaciones en defensa de su puesto de trabajo. En la asamblea celebrada en los locales de CCOO de Lope de Vega y en la que han participado también afiliados de CGT y UGT, así como no sindicados, se ha tratado otros asuntos en relación a las últimas decisiones judiciales.

asamblea de trabajadores telemadrid

Los trabajadores han votado a favor de continuar con las manifestaciones que se celebran todos los jueves a las 12 horas entre la plaza de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid a la que culpabilizan de un ERE brutal, injusto e innecesario. Los sindicatos han anunciado que se realizarán además otras acciones para dar a conocer la situación del colectivo a todos los madrileños.

asamblea de trabajadores telemadridLos representantes sindicales han explicado además el recurso a la sentencia del TSJM que da la razón a sus demandas, al considerar el ERE improcedente, en la convicción de que el Supremo lo considere nulo, lo que conllevaría la vuelta a sus puestos de trabajo de todos los empleados. En el improcedente, la empresa puede optar entre triplicar las indemnizaciones actuales o negociar readmisiones. El presidente madrileño Ignacio González se niega a esto último en tanto que la sanción no saldrá de su bolsillo, sino del de los madrileños.

asamblea_02

asamblea de trabajadores telemadridLos representantes de CCOO también han dado cuenta de la admisión a trámite la querella contra el Director General de la cadena, por lo que resulta imputado, y de cuantas personas fueran responsables por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario. La denuncia pone de manifiesto la utilización de empresas contratistas para realizar los cometidos que venía haciendo el personal despedido en el ERE, mediante la ocupación del centro y la sustitución de los puestos de trabajo con personal ajeno a Telemadrid.