Monográfico del informativo de Telemadrid para justificar el encarcelamiento de los titiriteros de Carmena

titireteros_telemadrid
Telemadrid tiene muy clara su “línea editorial”:  Todo vale contra Manuela Carmena. Como unos particulares “polichinelas” los telenoticias de Telemadrid reparten cachiporrazos contra la alcaldesa de Madrid, sus concejales y sus compañeros de Podemos. Y ya de paso también  contra los socialistas del Ayuntamiento y su líder Pedro Sánchez que apoyan al gobierno municipal de Ahora Madrid.

La última excusa perfecta encontrada por la dirección de informativos de Telemadrid ha sido la polémica obra de títeres en Tetuán que acabó con dos titiriteros en prisión incondicional y sin fianza por “enaltecimiento del terrorismo”. Nada menos que 28 minutos del bloque de local dedicados este lunes a este tema.

La tesis de Telemadrid queda clara desde el principio:

“Manuela Carmena pide perdón pero no destituye a la concejala de cultura tras la función de títeres para niños con Goras a ETA, violaciones de monjas o asesinato de jueces”

Un todos contra Carmena, la concejala Celia Mayer y los titiriteros encarcelados, apoyado por los testimonios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, “padres horrorizados” y la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Cistina Cifuentes que aseguraba que esta obra “no es una ofensa , es un delito” y reclamaba a Ahora Madrid y el Ayuntamiento “asumir responsabilidades políticas” . Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Pedro Sánchez podría pactar con Podemos, “zascas” al PSOE por apoyar a Manuela Carmena.

El blasfemo hermano de Errejón

Por si los títeres “proetarras” y “podemitas” no bastase, Telemadrid completa su información local con una noticia de La Razón (el diario donde fue subdirector el actual director de informativos de Telemadrid Agustín de Grado) según la cual:

“… el hermano de Íñigo Errejón tendrá que declarar en el juicio contra Rita Maestre, número dos de Carmena en el Ayuntamiento que está acusada de un delito contra la libertad religiosa después de asaltar semidesnuda la capilla de la Complutense hace cinco años”

Según Telemadrid (y La Razón), el hermano pequeño de Errejón:

“… fue identificado como autor de pintadas con blasfemias contra la Iglesia”

El bloque de local de Telemadrid se completa con la movilización de la policía municipal contra la decisión del Ayuntamiento de eliminar las unidades de seguridad de antidisturbios y los vándalos que queman coches en Manoteras.

Pero nos queda Cifuentes

cifuentes_wanda_telemadridjpg

Menos mal que Telemadrid tiene todavía al gobierno del PP en la Comunidad de Madrid con su presidenta Cristina Cifuentes que después de atacar a Carmena por el asunto de los títeres, participa en el acto del Año Nuevo Chino (en el que por cierto Telemadrid dice que “Manuela Carmena dio plantón y no acudió”) y que aprovecha para arremeter conta la alcaldesa de Madrid y su equipo de gobierno por haber provocado que:

“… Madrid se quede sin la inversión millonaria del grupo chino Wanda que habría creado 6.000 puestos de trabajo”

Y así todos los días en este lamentable guiñol de andar por casa que son los servicios informativos de Radio Televisión Madrid desde hace más de diez años.