Hermann Tertsch y el Islam: “los valientes están muertos y los cobardes vivos”

Nuestro viejo conocido y ultraliberal “analista del Diario de la Noche” (cometido por el que sigue cobrando dinero público, no sabemos cuánto), Hermann Tertsch, lo tiene claro: la barbarie terrorista de Paris demuestra en su opinión que en Europa somos unos blandos.

Primero se explayó el miércoles en el Diario de la Noche. Según don Hermann:

“los valientes están muertos y los cobardes están vivos”.

Y es que aquí en Europa, en opinión del señor Tertsch:

“Cuando alguien pide respeto se le tacha de islamófobo, neonazi o ultraderechista”.

Es más, dice el señor Tertsch que:

“la sensación de impunidad que tenemos en España se la trasladamos a los inmigrantes que llegan”

… Y así nos pasa lo que nos pasa.

La conclusión de nuestro “analista” de cabecera es rotunda:

“El problema real que tenemos en Europa es el islamismo, no la islamofobia”

tertsch_islamistas

Después, el jueves, en la tertulia del programa 100% externalizado “Más Madrid” que dirige otro destacado opinador del TDTParty, Alfonso Rojo, el señor Tertsch daba otra vuelta de tuerca:

“Nosotros tuvimos, después de que aparecieran las caricaturas en el 2006, a todo el mundo musulmán indignado en las calles por esas caricaturas de un periódico de provincias en Dinamarca. Sin embargo, no tenemos en las calles agitando la indignación por la persecución de los cristianos, por el genocidio en el norte de Irak, por los degollamientos o por el propio atentado de ayer”.

Es más, don Hermann tiene claro que:

“El islamismo es una ideología política, no es una religión, pero se nutre de una religión y los fieles de esa religión deben movilizarse incondicionalmente en contra del islamismo. Hasta ahora eso no ha sucedido en la medida de lo necesario”

Conclusión, si los musulmanes quieren vivir en España tienen que demostrar:

“… su lealtad abierta a la democracia y a la sociedad donde viven. Lo que no pueden es venir aquí a imponer unos criterios que llevaron al fracaso a sus países de origen”

tertsch_islamistas_02

Nosotros preferimos recordar el artículo 13 de la Ley de creación del EPRTVM aún vigente:

“Los principios inspiradores de la programación de Radio Televisión Madrid son… d) El respeto al pluralismo político, cultural, religioso y social”

Todos somos Charlie Hebdo

Desde la sección sindical de UGT en el Ente Público Radio Televisión Madrid queremos expresar nuestra más rotunda condena del brutal atentado contra el semanario francés “Charlie Hebdo” y nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias.

La libertad de expresión es innegociable y no puede someterse ante ningún fanatismo. Y el terrorismo tampoco puede ser la excusa ni para que los poderes políticos y los gobiernos cedan a la tentación de limitar los derechos fundamentales de los ciudadanos, ni para que nadie lo instrumentalice para fomentar el odio al diferente.

JE SUIS CHARLIE

charlie_hebdo

Sección Sindical UGT Telemadrid