Telemadrid a saco con el comisario Villarejo. Lo del ático luego ya tal

villarejo_telemadrid

Anda Telemadrid muy preocupada por los presuntos negocios del comisario Villarejo. Y, oh!!! sorpresa, el director de informativos de la todavía cadena pública madrileña, Agustín de Grado, está encantado con una información de El País (¡cómo ha cambiado el cuento!).

Resulta que a Telemadrid (como a El País) parece que le preocupa sobremanera el entramado societario de este policía, famoso estos días por divulgarse una grabación de una conversación que mantuvo con Ignacio González sobre el asunto del ático de Estepona.

Perfecto. El tema es muy importante y merece la pena dedicarle atención. El problema es que aquí, una vez más, en Telemadrid sólo nos hemos quedado con una parte de una cuestión tan poliédrica como la vivienda de lujo del presidente en la Costa del Sol.

Telemadrid ha comprado tal cual la versión de González. Su ático es legal y él es víctima de una presunta extorsión del comisario Villarejo. Quién sólo se “informe” por Telemadrid, no tendrá pues ni idea de todo lo que rodea al ya famoso ático porque la dirección de informativos lleva dos años sin dar la más mínima información sobre este asunto. Una dirección OFFSHORE, en lo que a su comportamiento con el cumplimiento del código deontológico del periodismo se refiere.

¿Qué es lo que no cuenta Telamadrid?

- No dice Telemadrid que se inició una investigación policial para averiguar de dónde salió el dinero para comprar el ático.

- No dicen que el ático lo compró en mayo de 2008 un testaferro profesional, Rudy Valner (que trabaja para el buen amigo de González, el señor Cerezo) en representación de Coast Investors, una sociedad OFFSHORE radicada en un paraíso fiscal, Delaware, en Estados Unidos.

- No dicen nada de que Coast Investors pertenece a su vez a otra sociedad con sede en Panamá, de nombre Waldorf Overseas Investments.

- No dice Telemadrid que esta compra-venta no quedo inscrita en el Registro de la Propiedad.

- No cuenta Telemadrid que el verano de 2008, el presidente de la Comunidad de Madrid empieza alquilando el ático a este testaferro por 2.000€ mensuales, durante 4 años, cuando el precio medio en esa zona es de 6.000€.

- No dice Telemadrid que el matrimonio González Cavero no compra el ático hasta que el juzgado nº5 de Estepona, a instancias de la fiscalía anticorrupción, ordena a la Agencia Tributaria averiguar la identidad del propietario del ático.

- No dicen nada de que todo empezó por un supuesto chivatazo a la policía sobre un empresario (presuntamente implicado en la Gürtel) que presuntamente pagó una comisión millonaria por una recalificación de terrenos y que esa comisión pudo acabar en manos del político (según este informador sería González) a través de un conocido empresario futbolístico (supuestamente el señor Cerezo).

- No dicen nada de que La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ya alertó en un informe remitido a Anticorrupción, en junio de 2012, sobre la posibilidad de que se estaba ocultando la verdadera identidad de las personas que compraron el inmueble.

- No dicen nada de que el domicilio que RUDY VALNER declara en España en la escritura de adquisición del ático es Paseo del Pintor Rosales nº 40 de Madrid. Concurre la circunstancia de que tal domicilio es coincidente con el del despacho de abogados “SÚAREZ DE LA DEHESA ABOGADOS S.L.” que dirige José Antonio Suarez Lozano.

- No dicen nada de que este despacho actúa en representación de COAST INVESTORS LLC a la hora de declarar el modelo D-2ª de declaración de inversión extranjera en bienes inmuebles ante la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

- No dicen nada de que Waldorf Overseas, pertenece al despacho de abogados panameño Mosack Fonseca que se ha visto involucrado en sonados casos de blanqueo de capitales y está especializado, como Valner, en la creación de estructuras societarias para esconder la identidad de propietarios de grandes fortunas.

- No dicen nada de las relaciones del bufete Suárez de la Dehesa (con el que trabaja Enrique Cerezo) con Mossack Fonseca. Ni de que los panameños patrocinan el Festival Internacional de Cine de Panamá en el que participa Cerezo como presidente de EGEDA, la sociedad que gestiona los derechos de cine. Ni de que EGEDA tiene una filial en Estados Unidos de la que fue tesorero Rudy Valner hasta 2011. Ni de que José Antonio Suarez Lozano (el del bufete Suárez de la Dehesa) es secretario general de EGEDA.

- No dicen nada de que los tres supuestos dueños de Waldorf, son ciudadanos costarricenses sin recursos económicos para adquirir una vivienda de lujo como ésta valorada en 1.100.000 euros.

- No dicen nada de que el tal Rudy Valner compró después el ático como representante de la sociedad offshore Coasts Investors (con sede en el paraíso fiscal de Delaware) sin haberlo visto nunca, con una simple llamada telefónica desde California y sólo unos días después de que la mujer de González, Lourdes Cavero, visitara el ático.

- No dicen nada de que el caso SIGUE ABIERTO en el juzgado de Estepona a pesar de que la investigación judicial lleva 29 meses bloqueada por curiosas dificultades a la hora de tramitar comisiones rogatorias al extranjero.

- No dicen nada de que en esa causa están personados el SUP, el PSM y los despedidos de Telemadrid integrados en la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública que han solicitado a la jueza la imputación de González y Cerezo.

- Y no dicen nada porque si lo dijeran estarían haciendo periodismo. Y eso hace ya diez años que desapareció de la dirección de informativos de Telemadrid.

villarejo_gonzalez_telemadrid