Telemadrid da la callada por respuesta a las informaciones sobre los pagos al Atlético de Madrid de Enrique Cerezo

info libre telemadrid no respondeLa Dirección de Telemadrid mantiene un silencio absoluto ante los interrogantes planteados sobre los contratos firmados con el Atlético de Madrid de Enriqe Cerezo. De hecho, según publica el digital InfoLibre “Telemadrid oculta cuánto dinero adelantó al Atlético de Madrid en octubre de 2011 la empresa Madrid Deporte Audiovisual (MDA), de la que es la máxima accionista con el 49%. La cadena pública autonómica también ha eludido suministrar información a infoLibre sobre si éste dinero fue finalmente devuelto. Y lo hace asegurando que ésta información afectaría a terceras personas.”

Info Libre se refiere a que después de un adelanto de fondos al Atlético de Madrid en diciembre de 2011, el club rojiblanco “se vio obligado a utilizar como aval otros 7,1 millones de euros que restaban de los contratos que había suscrito con Madrid Deporte Audiovisual para poder afrontar los gastos corrientes del equipo. Telemadrid se ha negado también a explicar quién de Madrid Deporte Audiovisual fue el responsable de la decisión de adelantar el dinero al equipo presidido por Enrique Cerezo”. 

Según estas informaciones periodísticas, el Atlético de Madrid utilizó “como garantía 7,1 millones de euros de los contratos que había firmado en 2007 con Madrid Deporte Audiovisual ” ante el fondo de inversión Doyen Sports que le adelantó el dinero que el club necesitaba urgentemente y no conseguía de ninguna entidad financiera.

Lo que a la vista de lo publicado en InfoLibre no queda claro es que de los 76 millones de euros de los derechos audiovisuales firmados con el Atlético de Madrid más otros 8 millones pendientes de partidos amistosos y acuerdos publicitarios , el “Atlético de Madrid solo garantizaba que 7,1 estaban pendientes de cobro. Algo que podría indicar que el resto, 76,5 millones, ya habían sido adelantados al equipo de Enrique Cerezo. No obstante, Telemadrid se ha negado a concretar si el adelanto firmado el 28 de octubre de 2011 de fondos de los contratos mencionados es de 76,5 millones de euros o de una cantidad diferente”.

Estos interrogantes se unen a los ya publicados sobre los contratos firmados con el Atlético de Madrid y el Getafe (pese a tener informes internos que los desaconsejaban) por valor de 270 millones de euros para los derechos audiovisuales, además de otro contrato más de 24 millones de euros  para partidos amistosos y derechos de publicidad que no se cumplió en su totalidad.

No parece de recibo que ante la gravedad de estas  informaciones periodísticas, la Dirección de Telemadrid calle y se niegue a dar ningún tipo de explicaciones. Máxime porque estamos hablando de dinero público. Y porque fueron las “razones económicas ”  las que utilizó la cadena para aplicar un brutal ERE  (declarado después no ajustado a derecho por el TSJM) que supuso el despido de 861 trabajadores. Ahora los responsables de esa gestión , de esas decisiones empresariales  y de los despidos de tantos buenos profesionales, son los mismos que prefieren dar la callada por respuesta.

infolibre.es: Telemadrid oculta cuánto dinero adelantó en 2011 al Atlético de Madrid y si el club lo devolvió

Artículos relacionados:

Telemadrid ayudó a tapar el agujero del Atlético de Cerezo sólo un año antes del ERE

Comunicado del Comité de Empresa de Telemadrid

Telemadrid también se dedicó a financiar el agujero económico del Atlético de Madrid

Bankia y Telemadrid pagaron 24 millones al Atlético de Madrid por un contrato publicitario que se incumplió

Telemadrid y Caja Madrid contrataron derechos del fútbol por 270 millones sabiendo que era una operación ruinosa

La juez que investiga el ático de González maneja un informe que apunta a que podría ser un regalo de Enrique Cerezo

Así se gastaron el dinero de los madrileños los gestores populares de Telemadrid