Telemadrid suspende sus programas musicales nocturnos ante la investigación por la trama en la SGAE

telemadrid-edificio-lluvia

20minutos.es:

  • La cadena Telemadrid cancela sus programas ‘Sonámbulos’, ‘Al son de la noche’, ‘Con duende’, ‘Noche en claro de Luna’ y ‘laOtra sinfónica’.
  • El canal declara que se trata de una “medida de prudencia tras la investigación judicial” sobre los derechos de autor de SGAE.
  • El fraude de la “rueda de las televisiones” asciende a 100 millones de euros, según el juez.

(…) Son los primeros movimientos que se producen en las cadenas públicas después de que saliera a la luz la trama integrada por varios socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que habría defraudado entre los años 2006 y 2011 un total de 100 millones de euros mediante una operativa consistente en el registro fraudulento de supuestas modificaciones de obras originales (y por tanto libres de derecho de autor) sin variación alguna de las auténticas para ser emitidas en programas nocturnos de televisión.
El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha ordenado este jueves la suspensión inmediata y cautelar de todos los programas musicales que se emiten en Telemadrid y laOtra en la franja nocturna. Se han suspendido los espacios Sonámbulos, Al son de la noche, Con duende, Noche en claro de Luna y laOtra sinfónica.

Desde el pasado martes, Radio Televisión Madrid está colaborando activamente con el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, remitiendo a este órgano judicial toda la documentación y los contratos que han sido requeridos a Telemadrid en el contexto de esta investigación, que sigue bajo secreto de sumario

Noticia completa en: 20minutos.es 

elmundo.es | Dario Prieto:

El juez investiga si socios de la SGAE detenidos por la trama de la ‘Rueda’ pagaron ‘mordidas’ a televisiones

El auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno sobre la operación contra la trama de la denominada ‘Rueda’ de las televisiones, por la que han sido detenidas 18 personas por un caso relacionado con fraude en la gestión de derechos de autor, establece que algunos de los detenidos parecen haber pagado mordidas a cargos de las cadenas de televisión para obtener un “enriquecimiento injusto”.

(…) La investigación pone de manifiesto “la existencia de conversaciones entre Fernando Bermúdez Ruiz y Javier Valero (Telemadrid) en las que el primero pone de manifiesto ‘lo orgulloso que está de hablar con alguien al que le va a tocar la lotería y se va a hacer rico’ y éste comenta a aquél que se pone nervioso al pensarlo”.

Noticia completa en: elmundo.es