La Dirección de Telemadrid incumple auto judicial e impide acceso a delegados sindicales

La Dirección de Telemadrid ha incumplido este lunes, 15 de abril, un auto judicial impidiendo el acceso de las dependencias de la cadena a dos delegados sindicales de CCOO despedidos en el ERE. El auto judicial señala expresamente que los dos compañeros  tienen derecho a “ejercer su derecho a la libertad sindical, sin percibir salario puesto que está despedido, que comprende el derecho a entrar en el centro de trabajo , sin restricción de clase alguna , a circular libremente por el mismo, el derecho a usar el local sindical de la empresa, el derecho a celebrar reuniones con los afiliados y a estar en contacto cotinuo con sus representados sin entorpecer el proceso productivo”.

Tras ver como se les impedía el acceso, los compañeros se han dirigido a la Comisaria de Pozuelo para denunciar este hecho.

 

 
Nota de CCOO RTVM:

En el día de hoy se ha denegado la entrada en Telemadrid a dos miembros de la sección sindical  de CCOO: Cristina Bermejo Toro, delegada sindical de CCOO, y Jorge Rodera Sánchez Maroto, miembro del comité de empresa de Telemadrid, por parte de CCOO. Ya ocurrió lo mismo el pasado jueves con éste último compañero, cuando tras presentar Jorge Rodera Sánchez Maroto la sentencia al jefe de seguridad, éste la subió a la dirección y, finalmente, ésta denegó la entrada a nuestro compañero argumentando que ya había  pagada la tasa para el recurso.

Queremos poner en su conocimiento que en las sentencias por las demandas interpuestas por nuestros compañeros solicitando medidas cautelares se dicta lo siguiente:

Jorge Rodera Sánchez Maroto, miembro del comité de empresa de Telemadrid:

“Se declara el derecho del actor a ejercer su derecho a la libertad sindical, sin percibir salario puesto que está despedido de modo provisional, que comprende el derecho a entrar y salir del centro de trabajo, sin restricción de clase alguna, a circular libremente por el mismo, el derecho a usdar el local sindical de la empresa, el derecho a convocar reuniones con afiliados y a estar en contacto continuo con sus representados, sin estorpecer el proceso productivo, dicha medida cautelar se extiende en principio desde la fecha de esta resolución hasta que se señale juicio, en los presentes autos, o bien se resuelva por la Sala de lo Social la demanda colectiva, que se señaló y está pendiente de sentencia, y en todo caso hasta que la demanda sea definitivamente resuelta, incluido el trámite de recurso, que pueda proceder en su caso.”

Cristina Bermejo Toro, delegada sindical de CCOO:

“2- En consecuencia, reponer a Dª Cristina bermejo Toro en su condición de delegada sindical del sindicato CCOO, sin derecho a percepción de salario ni alta en la Seguridad Social.

3- Requerir al Ente Público Radio Televisión Madrid que facilite a Dª Cristina Bermejo Toro el acceso al centro de trabajo, la circulación por el mismo y la facultad de reunir con afiliados y estar en contacto con sus trepresentados, con los límites que se detallan en el indicado fundamento de derecho tercero.

 

Hoy, la orden de no acceso ha sido comunicada a los afectados en la misma puerta de entrada al recinto por el jefe de seguridad de Telemadrid, que les ha dicho que, por orden de la dirección, no se les permitía la entrada, a pesar de las sentencias mostradas. Ante estos graves hechos solicitamos con la mayor urgencia una rectificación por parte de la dirección, y que ello de paso a que se permita el acceso de nuestros dos compañeros.

Sección sindical CCOO RTVM
 

La dirección de Telemadrid rectifica y los delegados sindicales consiguen acceder al interior del edificio

(Actualizado a las 17:00h)

Los dos representantes de los trabajadores de Telemadrid entran en el edificio despúes de personarse en la comisaria de Pozuelo de Alarcón y enviar burofax a Jefe de Personal de Telemadrid exigiendo el cumplimiento del auto judicial