TELEMADRID, CONDENADA POR FALTAR A LA VERDAD



Faltan a la verdad en todos y cada uno de los programas informativos. Lo saben todos los madrileños. Y hoy además lo ha ratificado un juez.

El juzgado de 1ª instancia nº 1 de Pozuelo de Alarcón ha estimado la demanda de rectificación de la sección sindical de UGT contra las manifestaciones vertidas en los informativos del 15 y 16 de abril sobre la huelga en Radio Televisión Madrid.

La sentencia les condena a “que se declare la inexactitud de la información emitiéndose la rectificación en el plazo de los tres días siguientes a la notificación de la sentencia, con relevancia semejante a aquella en la que se difundió la información que se rectifica, sin comentarios y apostillas y todo ello con expresa imposición de costas causadas a la parte demandada”.

La sentencia nos reconoce que los sindicatos NO APAGAMOS Telemadrid, como ellos dijeron, ni los tres trabajadores despedidos eran directivos, como insistieron para deslegitimar la lucha de los trabajadores de Radio Televisión Madrid. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación, pero para UGT y para los trabajadores de esta casa es una gran victoria en la lucha por una televisión pública plural, veraz y objetiva al servicio exclusivo de los ciudadanos de Madrid.

(UGT La Parabólica nº 87)

Descargar sentencia en PDF