Telemadrid lo opuesto a la BBC

“Mis principios para Telemadrid son como los de la BBC: pluralismo”. Esta frase de Esperanza Aguirre no forma parte de la colección “Ases del Humor”, sino de una entrevista seria de la “LidereSA” al diario El País el 25 de febrero de 2008. Sin necesidad de insistir en el chiste la realidad del día a día demuestra que no hay polos más opuestos que la cadena pública británica de radio televisión y Telemadrid. Baste ver como uno y otro medio han enfrentado un problema similar: la amenaza (realidad en nuestro caso) de despidos y la huelga de sus trabajadores.

La BBC informaba esta semana ecuanimemente del problema en su página oficial, recogía los argumentos de los sindicatos convocantes y explicaba los motivos de la protesta: El despido de 2000 trabajadores en un plazo de ¡CINCO AÑOS!.

Lo mismito que Telemadrid, donde después de 861 despidos ejecutados a la carrera y sin negociación, emitía una pieza en el TeleNoticias del pasado 18 de enero , en la que no sólo no se informaba a los madrileños de los motivos de las huelgas en Telemadrid, ni se explicaba porque la Dirección no había dictado servicios mínimos para no tener que ajustarse a las sentencias judiciales, ni por supuesto se decía una palabra de los despidos ni del brutal ERE-purga, sino que directamente se insultaba a los trabajadores despedidos y a los sindicatos laminados del Ente Público Radio Televisión Madrid acusándoles de haber “secuestrado” Telemadrid en un hecho “sin precendentes en 37 años de democracia” calificándolo de atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información.

Está claro señora Aguirre que “su” Telemadrid no es la BBC.

Artículos relacionados:

bbc.co.uk: BBC journalists strike over redundancies

elpais.com:“Mis principios en Telemadrid son como los de la BBC: pluralismo”

salvemostelemadrid.es : Telemadrid en negro. La dirección no quiere acatar las sentencias judiciales de servicios mínimos