Telemadrid busca audiencia entre el sector más hooligan del PP

Don Agustín de Grado, Director de Informativos de Telemadrid y columnista habitual de “La Razón”, se ha lanzado a competir con Intereconomia y el TDTParty por ganarse el favor del sector más “hooligan” del PP, en aras de incrementar la decrépita audiencia de esta cadena.

Sólo así se explican disparates como el reportaje emitido esta semana en la sección “zoom” del TeleNoticias, en el que sin encomendarse a Dios ni al Diablo, comparaban alegremente a los nacionalistas vascos y catalanes con Hitler y Stalin por su uso del lenguaje.

Esquerra Republicana de Catalunya ha pedido oficialmente una rectificación pública a Telemadrid y se reserva la posibilidad de “pedir cuentas en las instituciones pertinentes”. La Generalitat de Catalunya también “ve denunciable” este reportaje. Y las redes sociales han ardido.

Pero parece que a Don Agustín de Grado no le importa convertir a Telemadrid, que aunque él no lo recuerde sigue siendo pública, en una máquina de fabricar independentistas catalanes. Su concepto de España es el del “Todo por la patria” del cuartelillo de la Guardia Civil. Y todo el que no piense como él no es español ni merece ese nombre.

Hoy les ha tocado a los nacionalistas. Pero en esa línea editorial de Telemadrid marcada por el ¡leña al discrepante!, ayer eran “filoetarras” los activistas de la Plataforma Anti Hipotecas, el “escrache” puro nazismo, los trabajadores del Metro unos privilegiados, los sanitarios y los maestros unos vagos egoístas que sólo piensan en ellos, y los sindicalistas… bueno esos para Don Agustín y su redacción del “lado oscuro” son lo peor de lo peor. “La mafia rojiparda” como dice nuestro admirado Hermann Tertsch.

Es la manipulación y el insulto como regla aurea del libro de estilo de la “nueva” Telemadrid post ERE. Aplicada con pasión por la mayoría de los supervivientes del ERE en la redacción de informativos (salvo honrosísimas excepciones) que demuestran así la razón de por qué continúan trabajando en esta cadena.

A ellos y a Don Agustín de Grado, quizás no les importe que el mínimo prestigio que le queda a Telemadrid, si le queda algo, se vaya por el sumidero, directo al pozo más negro del periodismo español. A nosotros sí que nos importa. Y por eso les recomendamos que atiendan a la Ley de Godwin: “A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno”, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión.

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