Telefónica a dedo : El 15 de julio declara en el juzgado el Director General de Telemadrid

sonajero 2La dirección de Telemadrid ha publicado los pliegos de condiciones jurídicas y descripciones técnicas de un nuevo concurso. El objetivo del mismo es cubrir lo mismo que viene haciendo en Telemadrid TBS  (Teléfónica) desde el 16 de enero de 2013; fecha en la que se aplicó en Telemadrid un ERE injusto; y canallesco, que fue declarado “no acorde a derecho” por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

No obstante esa sentencia, los sindicatos, en defensa de los derechos de los trabajadores y por mandato expreso de los mismos, interpusimos recurso ante el Tribunal Supremo solicitando la nulidad del ERE de Telemadrid; pronto, en unos meses, veremos qué decide al respecto La Sala de lo Social del Tribunal Supremo. En nuestra opinión debería poner en su sitio, de forma clara y contundente, a cuanto canalla (gente baja y ruin) hay; y reponer en sus puestos de trabajo a los profesionales despedidos que lo deseen. Es lo justo.

Mientras, RTVM, con su Director General, José Antonio Sánchez Domínguez, al frente, “saca a concurso” la prestación del servicio de la emisión de la señal de Telemadrid y la Otra. ¿A quién le van a adjudicar los 2,7 millones ( sin IVA)  de euros por 9 meses de contrato y prórroga de 3 sino a TBS (Telefónica)?

Es público que el director general de Radio Televisión Madrid, que empezó su profesión con Ansón, EFE, ABC, Radio España, Onda Cero, La Razón y COPE, fue nombrado en febrero de 2002 director general  de Admira Media (filial de Telefónica para medios de comunicación). En julio del mismo año lo llevaron a la  Dirección General de RTVE, hasta marzo de 2004, fecha en que el PP perdió las elecciones (incluida la vergonzosa noche electoral del 14 de marzo de 2004, en la que TVE, con Urdaci al frente del especial, en lugar de informar correctamente acerca de lo que sucedía, omitió datos y minimizó las protestas, “reduciendo” el número de asistentes). Afortunadamente pagaron por ello; y a Sánchez lo devolvieron a Telefónica  como director de la División Latinoamericana hasta el 2011, que entra en la Dirección General  de Radio Televisión Madrid.

Así es José Antonio Sánchez, como casi todos: un mandado del masa. Y ahora éste, él, y los otros, pretenden cual torpes trileros dar apariencia legal a lo que desde el 16 de enero de 2013 viene siendo la crónica de una decisión anunciada. Eso sí a dedo.

El próximo 15 de julio el director general  de RTVM debe declarar en el juzgado de Pozuelo imputado por cinco delitos: contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario.  La querella presentada por CCOO contra Sánchez denuncia la contratación de la filial de Telefónica  para la producción técnica de sus emisiones a partir del 16 de enero, y el posible delito de tráfico de influencias por ser el Director General de Telemadrid  un empleado de Telefónica en excedencia. Veremos qué dicen los tribunales.

Sección Sindical de CCOO en el EPRTVM