Soriano se lava las manos sobre el agujero de Telemadrid y ataca a infoLibre

 

soriano-comision-corrupcion

infolibre.es:

  • El expresidente de Telemadrid, al ser acusado por Podemos de manipular un documento, afirma: “El informe lo publica infoLibre, ¿sabe usted que tiene relación con Mediapro? Investíguelo”. Esa afirmación de Soriano es falsa
  • “¿Agujero? Lea los datos de los últimos ejercicios de Telemadrid. Aquí no se ha hundido nada, se ha reflotado”, señala Soriano sobre la situación de la cadena pública

El expresidente de Telemadrid y actual consejero del ente público, Manuel Soriano, ha rechazado en su comparecencia de este viernes en la comisión de investigación sobre la corrupción política de la Asamblea de Madrid la existencia de un agujero en la cadena madrileña, cuyos trabajadores sufrieron en 2013 un ERE por motivos económicos que provocó el despido de 861 empleados.

(…) A preguntas de la diputada socialista Isaura Leal, Soriano tuvo que reconocer que Madrid Deporte Audiovisual, de la que Telemadrid es accionista al 49% y que está en concurso de acreedores desde 2013, sí ha tenido pérdidas

(…) infoLibre ha publicado este viernes que la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al titular del Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid, Javier Sánchez Beltrán, que reabra el caso sobre el adelanto de 15,7 millones por parte de una empresa participada por Telemadrid al Atlético de Madrid y al Getafe CF, en el marco del contrato de cesión de derechos audiovisuales por cinco años que fue incumplido al tercer ejercicio por los directivos de los clubes.

Retransmisión en abierto

(…) Al ser acusado de forma directa por el diputado de Podemos Miguel Ongil de haber manipulado el plan de negocios que presentó en el consejo de administración de Telemadrid, al hacer pasar un informe de Caja Madrid como si fuera de Telemadrid, Soriano ha atacado de forma directa a infoLibre, que fue el periódico que publicó el informe de viabilidad de la operación de Caja Madrid, ya que había sido incorporado en uno de los correos de Miguel Blesa intervenidos por el exjuez Elpidio Silva.

Artículo original en infolibre.es