La agresión a Tertsch en Telemadrid

 

Vemos alucinados la que se ha montado en torno a la agresión sufrida por Hermann Tertsch y no damos crédito.

Si nos guiamos por lo que ha salido publicado en la prensa lo único que se sabe es que recibió una fuerte patada por la espalda y que no recuerda nada. No hay testigos, ni detenidos ni denuncia alguna.

Es increíble que a partir de esta parca información la Presidenta de la Comunidad de Madrid, seguida de todos sus medios de comunicación encabezados por nuestros informativos, se lance al ruedo y hable de ataque a la libertad de expresión.

Esta reacción de la presidenta puede deberse a que dispone de información de la que no disponemos el resto y que le permite llegar a tan audaces conclusiones.

También puede ser que no tenga ni idea de lo que ha pasado pero la ocasión la pintan calva para seguir machacando ese discurso victimista en el que ella y los suyos son los únicos demócratas y los demás enemigos de las libertades. Podría ser que se tema lo peor y decida lanzar una campaña (la del mártir de la libertad de expresión) de tal manera que todo el que diga lo contrario es un sectario, un amigo de los violentos.

No le deseamos ningún mal al señor Tertsch, pero antes de hacer valoraciones que puedan envenenar el ambiente sería interesante contar con una información fiable, pero en la Puerta del Sol y en el Paseo del Príncipe la prudencia era verde y se la comió una vaca.

 
Unir esta agresión directamente con el programa “El intermedio” supone un inmenso ejercicio de demagogia. Valorar como más grave la crítica satírica de un programa de humor sobre las declaraciones de un presentador, en las que decía que mataría a 15 o 20 miembros de Al Qaeda para liberar a los cooperantes secuestrados, es irresponsable y manipulador. Defender la libertad de expresión de todos está bien, pero de todos, porque recientemente este señor ha sido visto arrancando los carteles contra la manipulación en los tablones sindicales.

Independientemente de todo lo anterior nos alegramos que el señor Tertsch evolucione favorablemente y esperamos que la investigación policial clarifique lo ocurrido y que en esta empresa de comunicación se den las informaciones al respecto aunque no coincidan con lo que ellos habían imaginado.

 

 

TERTSCH, OVIES Y LA ESTEBAN EN VEO TELEVISIÓN

El miércoles en VEO TV se trató en la tertulia el llamado caso Tertsch. Sin pelos en la lengua Esther Esteban dijo que no había que precipitarse porque no se sabía si estábamos ante la agresión a un periodista o una pelea de bar. Así, sin más.

Todo eso mientras Ignacio Escolar denunciaba, más alto y más claro que la Curry, la manipulación en Telemadrid y el escándalo que eso supone en una televisión pública.

Lo mejor de todo es que Martínez Pujalte del PP no lo negó.

Tampoco Ovies, que intervino en directo para decir que Telemadrid no había sido sancionada por la Junta Electoral Central. Punto.

De las acusaciones de manipulación y de la posibilidad de que lo de Tertsch hubiera sido una pelea de bar, Ovies (director adjunto de Informativos de Telemadrid) no dijo nada ¿No será que se está buscando ya un sitio para cuando el apagón analógico?

(CGT La Hoja de Viernes 04/12/09)

 

 

EL REDACTOR QUE ESCRIBIÓ Y LOCUTÓ EL VIDEO NO LO FIRMÓ

Agradecemos al redactor que escribió y locutó el video en el que se explicaba la agresión que sufrió Hermann Terstch en un local de la calle Almirante, a las cuatro de la madrugada del pasado domingo, que NO FIRMARA LA INFORMACIÓN.

Es lo que muchos periodistas de Telemadrid llevan haciendo desde hace ya demasiados años.

En esa pieza no sólo se informaba de la agresión sino que además, con toda la soltura del mundo y como quien no quiere la cosa, como si a lo mejor tuviera relación, se hablaba también de la parodia que el programa “El Intermedio” de La Sexta hizo de los comentarios de Hermann Terstch acerca de matar personalmente a los terroristas de Al Qaeda que han secuestrado a los cooperantes españoles.

El nombre del redactor que sutilmente parecía relacionar al Gran Wyoming con el agresor de Hermann Terstch no apareció ni al principio, ni al final, ni en medio, ni en ningún sitio del video.

Gracias sinceramente por compartir con nosotros que hay videos que nunca deberían emitirse en un informativo de Telemadrid.

En cualquier caso la UGT condena siempre cualquier agresión y le desea al señor Terstch una pronta recuperación.

 

CORREOS RECIBIDOS

Está muy bien que la Dirección de Telemadrid y Esperanza Aguirre condenen los ataques a la libertad de expresión por el caso Hermann Tertsch (suponiendo que finalmente haya sido una agresión de carácter político).

Lo malo es que son ellos los que sistemáticamente aplican desde hace seis años una agresión constante a la libertad de expresión y profesionalidad de los trabajadores de Telemadrid que se niegan a colaborar en la manipulación informativa.

A eso se le llama HIPOCRESIA.

(UGT La Parabólica nº 95)