LA RECTIFICACIÓN DEL ABC

El diario ABC ha sido condenado a rectificar la columna de Hermann Tertsch “el triunfo del gentucismo” en la que acusaba a los trabajadores del EPRTVM de haber saboteado las emisiones y de ser todos bolcheviques.

Ya ha sido publicada la rectificación en el diario ABC en la sección de opinión.

Con el siguiente texto enviado por los tres comités de empresa y las tres secciones sindicales:

“El posible sabotaje, durante la emisión del partido de fútbol Barcelona – Inter de Milán, del pasado 28 de abril, no ha tenido nada que ver con el personal del EPRTVM. En estas empresas jamás se ha producido sabotaje alguno por parte de sus trabajadores. Tampoco existe base documental o prueba alguna que se pueda extraer de la actividad profesional diaria de los trabajadores del EP RTVM como para pronunciarse sobre su ideología y menos aún considerar a los trabajadores un peligro si no coinciden ideológicamente con el partido político más votado en la Comunidad de Madrid”.

 

Ahora a esperar la denuncia de rectificación contra el Ente Público RTVM por la emisión del comentario de Hermann Tertsch casi con el mismo contenido.

Algunas de las mentiras que vierten todos los días no salen impunes.

(CGT La Hoja del Viernes 11/06/10)


EL ABC SÍ RECTIFICA

En UGT no nos cabe más que felicitarnos por la rapidez con la que el diario “ABC” ha ejecutado la sentencia que le condenaba (a demanda de CCOO, UGT y CGT) a rectificar los disparates de Hermann Tertsch sobre los “habituales sabotajes” de los trabajadores de esta casa, que para el colaborador de Telemadrid, son “unos peligrosos bolcheviques”.

La actitud del “ABC” pone de relieve la seriedad de un diario centenario y contrasta con la irresponsabilidad de la Dirección del EPRTVM que, a día de hoy, no ha sido capaz de cumplir con otra sentencia judicial que, a demanda de la sección sindical de UGT, les condenaba también a rectificar las falsedades emitidas por Telemadrid sobre la huelga del día 14 abril de 2009.

Es significativo que el diario “ABC” (condenado a pagar las costas judiciales de este proceso) haya renunciado a recurrir la sentencia. Nada que ver con la actitud del EPRTVM que sistemáticamente alarga los procesos judiciales con un recurso tras otro. Está claro que los directivos del EPRTVM (a diferencia de los del “ABC” que sí tienen que responder del dinero de la empresa) no tienen ningún problema en gastarse en los tribunales el dinero de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

(UGT La Parabólica nº 118)

 

Artículos relacionados:

Los trabajadores de TELEMADRID ganan el derecho de rectificación a “ABC” por las acusaciones que TERTSCH vertió contra la plantilla

El odio de Tertsch