El PSOE y Podemos reclaman en la Asamblea de Madrid la renovación del Consejo de Administración de Telemadrid

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, José Manuel López, y la diputada del Grupo Socialista Isaura Leal, han reclamado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid la renovación urgente del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid, tal y como establece explícitamente la legislación vigente.

Según José Manuel López, no es de recibo que directivos que están en funciones, sigan firmando contratos (un millón doscientos mil euros en este mes de julio) lo que representa en opinión del portavoz de Podemos un “desvio de fondos públicos hacia una red clientelar sin posibilidad de control democrático” .

Por su parte Isaura Leal ha mostrado la preocupación de su grupo “por los trabajadores que siguen en el Ente Público Radio Televisión Madrid y por los despedidos en el ERE que todavía hoy están sufriendo sus consecuencias”. Además la diputada socialista cree que el PP “puede caer en la tentación de querer mantener el control político y la injerencia permanente que durante muchos años han mantenido sin pudor sus antecesores, por lo que es urgente el cumplimiento de la Ley en Telemadrid”.