|
El pasado martes Ferrán Monegal entrevistó a Miralles en BarcelonaTV, repasando su currículum televisivo y poniendo en evidencia su peculiar manera de entender el periodismo. UGT Telemadrid comentó la jugada en Twitter y Melchor Miralles entró al trapo. Este es un extracto de la conversación:
@ugtelemadrid: Monegal le puso anoche en su sitio: destapó sus fijaciones y su compromiso con la manipulación.
@melchormiralles: ¿Por qué todo el que no piensa como vosotros manipula? Defiendo vuestro derecho a expresar vuestra opinión.
@ugtelemadrid: Lo que defendemos es que Telemadrid sea una televisión ecuánime y apartidista y no al servicio del PP. Y desgraciadamente los programas que dirige y produce usted son un ejemplo de sesgo y manipulación, como demostró Monegal.
@melchormiralles: Mi trabajo, malo o bueno, lo hago sin seguir directrices de nadie. Yo soy el único responsable de lo que hago. Lo creáis o no. Respeto vuestra opinión, discrepo de cosas, pero no me parece bien que llaméis manipulador a quien no piensa igual que vosotros. Ferrán dio una opinión suya tan respetable como la vuestra o la mía. No demostró nada.
@ugtelemadrid: Telemadrid te contrata porque compartís la misma doctrina. Y criticamos al que manipula, no al que piensa diferente. Dices que las 100 personas de CON VOZ Y VOTO representan a LOS MADRILEÑOS y les haces preguntas sesgadas.
@melchormiralles: Les hago las preguntas que consideramos interesantes. Si preguntarais vosotros, ¿sería sesgado? No, serian vuestras preguntas.
@ugtelemadrid: Te proponemos una pregunta para el próximo: ¿Telemadrid es una televisión manipulada al servicio de Esperanza Aguirre?
@melchormiralles: Propuesta recibida. Tengo muchas ideas de preguntas. También sobre los sindicatos. Y sobre periodistas. Unas las haré y otras no. Pienso por mi mismo. Nadie me ha dado ninguna instrucción política, lo creáis o no, nadie. (Con respecto a las encuestas), digo que representan con criterios demóscopicos la opinión de los madrileños. Otra cosa es no creer en la demoscopia.
@ugtelemadrid: Sabemos lo suficiente de demoscopia como para denunciar que la muestra del programa es matemáticamente insuficiente. Y no decimos que te den instrucciones: no hace falta. Para muestra (de sesgo), las preguntas del primer programa: ZP culpable de la crisis, Bildu...
@melchormiralles: ¿No es interesante saber si la gente cree culpable de la crisis al presidente de Gobierno? ¿Es Bildu tema menor?
@ugtelemadrid: Creemos que hay muchos más culpables de la crisis que ZP y muchos más temas más interesantes que tus fijaciones, coincidentes con las del PP. (Con respecto a CON VOZ Y VOTO) 4,8% de audiencia. 50.000€ por programa (sólo a la productora. Los medios los pone Telemadrid). Esto es estadística, no la que proponéis vosotros.
@melchormiralles: Eso no es estadística, es una supuesta cifra de coste de un programa que desconozco si es cierta. Y carezco de fijaciones.
@ugtelemadrid: La estadística es la recolección e interpretación de datos: la productora cobra 50.000€ por programa, según la dirección de Telemadrid. Y cien personas son pocas para decir que representan a 4.400.000 madrileños en edad de voto (para obtener un margen de error razonable se necesitarían al menos 325). Por cierto, si es verdad que Veo7 se cierra el 30 de junio, felicidades por la parte de gestión que te toca.
@melchormiralles: Insistís en el mismo discurso, cada comentario tiene algo peyorativo. Vuestro desconocimiento me asombra, de verdad, si conocierais los números quizá os sorprenderíais. Claro que a lo mejor no os interesaría decirlo.
@ugtelemadrid: ¡Por supuesto que insistimos en el mismo discurso! CON VOZ Y VOTO responde al ideario del PP.Y Veo7 fue mal contigo y con Buruaga.
@melchormiralles: Desconocéis los datos, amigos, pero podéis seguir mintiendo, veo que no os importa.
@ugtelemadrid: Dinos el dato y la mentira y nosotros rectificaremos encantados. No tienes por qué enfadarte al escuchar cosas que no te gustan.
@melchormiralles: No me enfada lo que no me gusta, me molestan las mentiras. La unidad de negocio en la que tenia responsabilidad (cadena, resto del multiplex, productora, medios técnicos) estaba en beneficio. Los actuales gestores han aumentado en un año los costes más del 50% y eso les ha llevado a esto. Y mucho más. Antes de decir algo en público contrastadlo. Una cosa es la información y otra la opinión.
@ugtelemadrid: Con todo el respeto, nuestros datos sobre Veo7 son estos: 65 millones de pérdidas en 2009.Y lo dejaste con 0,7 de audiencia.
@melchormiralles: Pues uno y otro son datos equivocados. Informaos mejor.
@ugtelemadrid: Insistimos. Cada opinión que damos viene avalada por un dato. Si nos equivocamos, corrígelos. Hasta ahora no has aportado ninguno. Los datos OFICIALES de RCS: el primer semestre de 2010 Veo7 tuvo pérdidas de 9,8 millones de euros, que se sumaron a los 65 millones de 2009. Eso no son beneficios.
Miralles ya no vuelve a contestar.
(UGT La Parabólica nº 160)
Artículo relacionado: Manipulación 2.0
Para saber más: veo7 miralles en Google
Con Voz y Voto a 50.000 euros programa
Por cada programa de Miralles la productora Eurostar se embolsa 50.000 euros, y eso que toda la parte técnica la pone Telemadrid. Con una audiencia de 4,8%. Este dineral no lo justifica ni las votaciones a la pregunta trampa, ni el decorado, ni la selección del público, ni nada. Sólo lo justifica el seguir trasladando el dinero público a las empresas privadas amigas, con independencia de los resultados de audiencia.
(CGT La Hoja del Viernes 03/06/11)
|