El PP rechaza readmitir a los despedidos de Telemadrid tal y como le piden PSOE e IU

asamblea_02
4 de enero de 2013. La asamblea de trabajadores que abarrota el salón de actos de Telemadrid, vota de forma casi unánime rechazar la última propuesta de la dirección en la mesa de “negociación” del ERE. El diputado del PSOE Miguel Aguado mostró el jueves esta foto al grupo popular de la Asamblea, cansado ya de las continuas descalificaciones a los sindicatos de Telemadrid y a su representatividad.

El PP no quiere ver ni en pintura a los despedidos de Telemadrid. Este jueves volvió a aplicar el rodillo de su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para rechazar la Proposición No de Ley presentada por el PSOE y apoyada por IU, en la que se reclamaba al Gobierno regional que aplicase la sentencia de IMPROCEDENTE ratificada por el Tribunal Supremo, y readmitiese a los trabajadores despedidos en el ERE del Ente Público Radio Televisión Madrid.

Parece que a los populares no les importa que los madrileños tengan que pagar decenas de millones de euros en indemnizaciones con tal de no desviarse de su hoja de ruta de desmantelamiento del servicio público y “externalizaciones”. Y eso que el diputado del PSOE Miguel Aguado, les demostró con números, razones y argumentos, que saldría mucho más barato la readmisión de los despedidos:

“Nosotros proponemos con esta iniciativa que se reincorporen los trabajadores, pero además lo vamos a hacer con un cálculo económico de viabilidad para que esto sea factible, con un modelo que en lugar de externalizar utilice los recursos propios, a los propios trabajadores. Esto es más barato para las arcas públicas, reincorporar a los trabajadores darles contenido, darles trabajo, quitar las externalidades, quiere decir no tener a un trabajador de brazos cruzados mientras se le da trabajo a la empresa de un amigo del PP”

Y es que para los socialistas madrileños la defensa de medios de comunicación públicos, objetivos y plurales es un objetivo inherente a la defensa de la democracia, ya que consideran que no puede existir una democracia real sin una información ciudadana objetiva y plural. El modelo de Telemadrid que defiende el PSOE es pues, dijo Aguado, el de un medio de comunicación público que sirva para mostrar la diversidad, la pluralidad de ideas, las diferencias culturales y de cualquier otro tipo como forma objetiva de ayudar a crear opinión ciudadana libre.

Opiniones compartidas por el Grupo de Izquierda Unida. Su diputada Libertad Martínez, reiteró una vez el compromiso de su formación con los trabajadores de Telemadrid: “Nosotros nos comprometemos como propuesta programática a recuperar el Ente Público Radio Televisión Madrid con su presupuesto público, con vocación de servicio público y con su plantilla”.

 

En medio quedó UPYD que decidió abstenerse en esta votación después eso sí, de calificar a los actuales informativos de Telemadrid como “un órgano de agitación y propaganda”.

En este diálogo de sordos con el PP y el Gobierno de Ignacio González, nosotros, los representantes legítimos de los trabajadores, no nos cansamos de reiterar nuestra firme voluntad de negociar y acordar entre todos un proyecto de Telemadrid viable y socialmente rentable.

Artículo relacionado:

psmpsoe.es: Los socialistas exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos de Telemadrid tal y como faculta la sentencia de improcedencia del TSJM ratificada por el TS