La policía impide a los trabajadores del Club de Campo entregar una carta al COI

La Policía ha impedido este miércoles a un piquete informativo de UGT Madrid entregar a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) una carta en la que explican la situación de los trabajadores del Club de Campo Villa de Madrid y los motivos de sus tres jornadas de huelga en defensa de sus derechos laborales, “los cuales han sido sistemáticamente vulnerados”.

Según el secretario general de la Federación Regional de Servicios de UGT Madrid, Roberto Tornamira, los agentes policiales han impedido al piquete informativo, que se encuentra a la entrada del Club de Campo, entregar su carta a la delegación del COI, “a la que han visto pasar en autobús”.

Tornamira ha explicado que alrededor de 150 trabajadores se han colocado, desde esta mañana, en las tres puertas de acceso del Club de Campo con el objetivo de expresar al COI sus quejas “entraran por donde entraran”.

No obstante, los trabajadores no han podido entregar la carta y además, como ha explicado Tornamira, han sido “recluidos en un arcén lleno de barro”. “La Policía nos ha dicho que no podemos dar ni ninguna carta, ni ninguna información a la delegación”, ha asegurado.

Lo que no te cuenta Telemadrid : Carta de los trabajadores del Club de Campo al COI

Emebebidos en su papel de No-DO oficial del PP de Madrid, los informativos de Telemadrid se han dedicado a promocionar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 dejando de lado cualquier opinión crítica al proyecto , obviando los problemas y déficits del deporte de base de la región y ocultando las protestas laborales. Como las de los trabajadores del Club de Campo que se han dirigido por carta a los miembros de la delegación del Comité Olímpico Internacional para informales de su situación:

” Muy señores nuestros:

Desde la Federación Regional de Servicios de la UGT en Madrid (FeS-UGT- Madrid) queremos trasladarles el motivo por el cual los trabajadores y trabajadoras del Club de Campo Villa de Madrid mantienen 3 jornadas de huelga en defensa de sus derechos laborales, los cuales han sido sistemáticamente vulnerados.

A los recortes sufridos con la aplicación unilateral del RD 20/2012: eliminación de la paga extraordinaria de Navidad y la ampliación de la jornada laboral, debemos sumar la congelación salarial desde el año 2009, con una pérdida de poder adquisitivo acumulada de 9,1% en función del IPC.

Los trabajadores del Club de Campo Villa de Madrid, han mantenido una disposición al diálogo a la búsqueda de soluciones, pero su han encontrado con una actitud inflexible de la dirección de la empresa y del Ayuntamiento de Madrid, que mantiene las negociaciones del Convenio Colectivo totalmente bloqueadas. Insisten en aplicar al Club de Campo, medidas de recorte social propias de empresas de la Administración Pública que mantienen deudas con proveedores. Situación ajena al Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo Villa de Madrid S.A. es una empresa privada sin ánimo de lucro y con beneficios, de lo que se beneficia el Ayuntamiento de Madrid como accionista mayoritario que es, por ello no está justificado ningún tipo de recorte de calado social.

Lamentablemente, una de las jornadas de huelga coincide con su visita a las instalaciones, a propósito de evaluar la adecuación de este enclave deportivo como una sede de la ciudad de Madrid para los JJ.OO. 2020 y deseamos transmitirles nuestro apoyo a este proyecto del cual somos todos partícipes, pero la intransigencia y la falta de talante negociador por parte de la empresa y del propio Ayuntamiento de Madrid, nos obligan a mantener la convocatoria de huelga en el día de hoy.

Aprovechamos esta ocasión, para solicitar a la empresa y al Ayuntamiento de Madrid, que rectifique en su actitud y posibilitar un acuerdo justo y digno para los trabajadores del Club de Campo Villa de Madrid.”

FeS-UGT Madrid