A Telemadrid le preocupa el coste policial con los Indignados

Telemadrid habla del coste económico y de medios de la policía con los Indignados pero evita mencionar el coste de la seguridad del viaje del Papa

En la línea de criminalizar todo aquello que hagan los Indignados del 15M, la redacción de informativos de Telemadrid realizó el pasado 6 de agosto una pieza sobre los gastos que originó el despliegue policial encargado por el Ministerio del Interior para impedir que el 15M volviera a la Puerta del Sol.

 

 

Apoyados en las declaraciones del portavoz del Sindicato Unión Federal de la Policía dejan entrever que este despliegue contra el 15M pone en peligro la seguridad de embajadas y aumenta el riesgo de atentados de ETA, porque, según el portavoz del sindicato que cita a los “expertos”, ETA se está reorganizando.

 

El mismo portavoz adjudica la convocatoria de la marcha contra el gasto público por la visita del Papa, a 150 organizaciones anarquistas. Nada dicen en la pieza de los 50 millones de euros de gasto para las arcas públicas que ocasionará esta visita. Nada dicen de las críticas de varias organizaciones cristianas (foro de curas de Madrid, asambleas de redes cristianas, etc) por este derroche. Nada informan de los beneficios fiscales que van a aplicar a las empresas privadas que financian. Nada de los trastornos ocasionados a los miles de trabajadores (católicos o no) que se han visto obligados a cambiar sus períodos de descanso por la visita Papal.

Nada dicen de las consecuencias de seguridad que el enorme despliegue policial ( unos 10.000 según Telemadrid y entre 4.952 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 1.200 guardias civiles según fuentes policiales) va a ocasionar en las provincias limítrofes. Ninguna mención al coste (1.700.000 euros), ni al descontento de otros sindicatos policiales como el mayoritario SUP (“Al final, la seguridad de la visita del Papa la vamos a terminar pagando los propios policías”, denuncia José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP).

Y encima encuadran a las organizaciones convocantes de la manifestación contra el gasto público de la visita del Papa como anarquistas, cuando el 80% son organizaciones laicas y ateas.

Otro ejemplo de falta de rigor y manipulación informativa de Telemadrid que nos recuerda lo sucedido en el montaje del coladero de Barajas, en el que se utilizaba una supuesta “puerta” de entrada de ilegales por la Terminal 4 cuando hacía seis meses que se había desmantelado el grupo que usaba dicho procedimiento. En aquella ocasión, como en esta, se utilizó a un portavoz de un sindicato policial (CEP) y se ignoro totalmente al sindicato mayoritario SUP.

Artículo relaccionado: El coladero de Barajas