“Pínchame la dos que me vea la corbata y esas cosas”

Vicente Gil Lázaro director y presentador de los Informativos de fin de semana de Telemadrid (y por cierto: hermano del diputado popular Ignacio Gil Lázaro) aparece en imagen del televisor arreglándose la corbata. ¡Caro espejo en el que mirarse! Nos ha costado a los madrileños más de medio millón de euros en forma de contrato con Telefónica (curiosamente la empresa de donde procede el director general José Antonio Sánchez) para sustituir a los despedidos con trabajadores subcontratados y mal pagados.

Todo esto que vas a ver a continuación salió en antena y pese a la bajísima audiencia de Telemadrid hubo quien lo vió y oyó en el comedor de su casa.

Después del despido masivo y fulminante de más de 800 trabajadores, los directivos de Telemadrid (cuyos sueldos superan con creces los del presidente del gobierno) siguen haciendo el rídículo un día tras otro. Tardaron cinco días en recuperar las emisiones y fueron incapaces de emitir los informativos a su hora y sin que entraran negros, barras y mil fallos técnicos más.

Los ejemplos de este despropósito se repiten un día tras otro

A modo de ejemplo, un día anunciaron mediante un tweet la vuelta de los informativos a la 14:00 horas. Pero como no lo consiguieron, no se les ocurrió otra cosa que borrar el mensaje

tweet borrado

Parece que Álvaro Santos (el servil “community manager” que hizo sin que nadie se lo pidiera un vídeo agradeciendo la gestión de Esperanza Aguirre) ignora que hacer una captura de pantalla, antes de que desaparezca un tweet, es cosa que está a la orden del día.

Nueva era de Telemadrid: Bruselas está en Dinamarca

Así titulaba la informacion.com lo que se está viviendo estos día en Telemadrid.

Telemadrid error mapa meteorológico

Así es el mapa del tiempo de la cadena. La geografía parece no ser el fuerte de alguno de los empleados que se ha salvado de un ERE que ha afectado a más de 800 trabajadores de la cadena autonómica (…)

La actual dirección ha expulsado a la inmensa mayoría de los profesionales imprescindibles para hacer televisión: cámaras, realizadores, mezcladores, sonidistas, montadores, productores, redactores, peluqueros, maquilladores…

Gran parte de los despedidos de Telemadrid consiguieron su empleo gracias a un complicado examen público e, incluso, vieron sus plazas publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Creían que habían aprobado una ‘oposición’ que les daba acceso a un “trabajo para toda la vida”. Se equivocaban.

La actual dirección ha expulsado a la inmensa mayoría de los profesionales imprescindibles para hacer televisión: cámaras, realizadores, mezcladores, sonidistas, montadores, productores, redactores, peluqueros, maquilladores…

Y es que parce claro que se prefiere la inestabilidad laboral al valor de la experiencia. Y, claro, luego pasa que no sabemos ni dónde está Bruselas en un mapa.

Los resultados están a la vista

Despues de despedir el pasado 12 de enero a 829 trabajadores (incluyendo la plantilla técnica al completo) los resultados están a la vista. La dirección de Telemadrid en la que permanecen 40 directivos con sueldos desorbitados es incapaz de mantener la emisión. A lo largo de los días 18 y 19 de enero los telenoticias de las 14:00 horas han entrado una hora tarde por problemas técnicos. El del sábado 19 de la noche 6 minutos tarde. Ha habido un bucle de programas enlatados y negros constantes incluso en películas. Juzguen los madrileños las ventajas del nuevo modelo de Telemadrid tras el ERE salvaje impuesto por Ignacio González. Salvemostelemadrid

Lectura imprescindible: Así se saquea una televisión pública

Artículos relacionados:

Los elegidos del PP no temen al ERE de Telemadrid

Nueva era de Telemadrid: Bruselas está en Dinamarca