Olimpiadas en Telemadrid: del patriotismo “cañí” a la “traición” del COI

Los informativos de Telemadrid, como buenos y leales soldados de la “Brunete mediática” del TDTParty, han pasado en un momento del más rancio patriotismo “cañí” del somos los mejores a tirarse a degüello contra el COI por dar los Juegos Olímpicos de 2020 a la “radioactiva” Tokio.

Después de bombardear a la audiencia durante semanas, con constantes proclamas de que Madrid era la clara favorita, caer eliminados a la primera ha supuesto un auténtico “shock”.

Y Telemadrid, ha tirado de manual para buscar razones ajenas a cualquier responsabilidad de los políticos del PP del Gobierno de la Nación, de la Comunidad o del Ayuntamiento de Madrid. Políticos a los que Telemadrid ha hecho la pelota al nivel del mejor Paco Marhuenda: El discurso de Ana Botella “ha sido impresionante”, comparable al de “los políticos americanos en campaña con la sensación de ganadores que trasmiten” y encima lo ha hecho en inglés con “muy buen acento”.

Pero nada. La culpa es de la “traición” de los electores del Comité Olímpico Internacional: “El sueño olímpico de Madrid volvió a chocar contra el negocio de una ‘empresa privada’ como el Comité Olímpico Internacional (COI), integrada por una reducida elite insondable y con intereses comerciales más allá de los deportivos”. ¡Caramba! Debe ser que la troupe de empresarios que fueron gratis total en la delegación madrileña a Buenos Aires (entre ellos Florentino Pérez, Enrique Cerezo y el presidente de la CEIM Arturo Fernández) son unos filántropos que iban a repartir entre los parados y necesitados madrileños los miles de millones de euros que nos iban a traer los Juegos Olímpicos según repetían sin parar nuestros informativos

La conclusión pues está clara: la pasta de Tokio ha podido más que “la austeridad” de Madrid (que curiosamente envió a Buenos Aires la delegación más numerosa de las tres candidatas). Y encima, hemos debido ser víctimas de una conspiración “judeomasónica” del estilo de las que nos contaba el difunto general Franco. En Telemadrid detrás de todo esto aparece la pérfida mano de los de siempre: “Francia, Alemania e Italia, que podrían haberse procurado con una opción de tener los Juegos en 2024 y no les interesaba por la regla no escrita de la rotación continental que Madrid los organizara cuatro años antes”.

Pero lo que parece que más ha dolido en Telemadrid es que nos haya ganado Estambul con toda su “inestabilidad política”, que por supuesto nada tiene que ver con la nuestra según los informativos del canal madrileño. Informativos que también en esto ha demostrado gozar de un muy deficiente nivel de conocimientos, sobre todo en geografía. Empezando por llamar a Estambul “la capital turca”, cuando la capital es Ankara, y acabando por poner a Turquía de ejemplo de la “laicidad árabe”, cuando un turco y un árabe nada tienen en común ni racial ni lingüísticamente.

Lo peor es que tanto esfuerzo de Telemadrid le ha sido recompensado por la audiencia con un paupérrimo 3,4% de share y apenas 31.000 espectadores de media durante este sábado olímpico del 7 de septiembre (frente al 13,8% y 127.000 espectadores del primer canal de TVE que competía con nosotros en programación especial de Madrid 2020).

No contentos con todo esto el canal todavía público madrileño ya se ha apuntado a la campaña en pro de volver a presentar a Madrid para los Juegos Olímpicos de 2024. ¡Será por dinero!

Sección sindical de UGT EPRTVM