La doble vara de medir

Según ha podido saber UGT, Manuel Soriano Navarro, Presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid a propuesta del Partido Popular, podría tener acceso al sistema de edición de noticias de la cadena, iNews (ver imagen), dado que no hay ningún otro Soriano de primer apellido en el directorio de la empresa.

Mientras que en RTVE el escándalo provocó que los miembros del Consejo de Administración tuvieran que rectificar su decisión de intentar acceder al mismo, parece que la vara de medir es distinta a la hora de garantizar la independencia de los profesionales de TODAS las televisiones públicas, y en Telemadrid el control político de la información sí que está permitido.

Esta misma semana, y ante una queja elevada por su comité profesional, la dirección de TV3 también ha cerrado el acceso a esa herramienta de trabajo a sus consejeros. Eso sí, tanto RTVE como la televisión pública catalana tienen un Estatuto y un Consejo de Redacción que velan por la libertad de sus trabajadores en el ejercicio de la profesión, una garantía que la dirección de esta cadena niega a sus profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *