Miguel Aguado (PSOE): “Los trabajadores de Telemadrid han pagado con su despido un ático de lujo ”

El diputado del PSM-PSOE , Miguel Aguado , ha pedido en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la readmisión de los 861 trabajadores de Telemadrid despedidos en un ERE que, como recordó Aguado al Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, el Tribunal Supremo ha declarado IMPROCEDENTE. “Ustedes – dijo Aguado- han perdido el juicio. Este y el otro” .

Según el diputado socialista, si los trabajadores de Telemadrid están en la calle es porque, a cambio, alguien, que no es otro que el presidente la Comunidad, ha recibido un ático de lujo en Marbella, caso que se está investigado por presunto blanqueo de capitales y cohecho.

Además Miguel Aguado puso en valor el tesón de los profesionales de Telemadrid y recordó que una vez más, el Gobierno del PP de Madrid ha salido derrotado. “La mano derecha de Ignacio González deja de ser Salvador Victoria para ser ‘Salvador Derrotas’, porque pierde una tras otra; pierde absolutamente todo, en este caso frente a los trabajadores”.

pnl_psm

El Grupo Parlamentario socialista ha presentado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley que se debatirá este jueves en el Pleno, por la que se reclama al Gobierno de la Comunidad de Madrid:

“que se dirija al Ente Público Radio Televisión Madrid para solicitar la readmisión de los trabajadores despedidos tal y como faculta la sentencia de improcedencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ratificada en el Tribunal Supremo”.

Los socialistas además exigen al Gobierno de Ignacio González “potenciar un modelo de Radiotelevisión pública madrileña basada en criterios de pluralidad , objetividad , imparcialidad e interés público alejado de cualquier interés particular y/o partidista ” .

El PSM-PSOE califica de “imprescindible” la readmisión de los despedidos en el ERE de Telemadrid para retomar un proyecto de cadena basado en “la producción propia y equilibrada con los recursos y los medios de los que puede disponer , especialmente el mejor activo que ha sido la capacidad profesional y el buen hacer de sus trabajadores”