María López: a Dios rogando y con el mazo dando

Portada la Razon

Averigüe las siete diferencias entre la portada de La Razón y la performance realizada en su informativo por María López, subdirectora de Informativos de Telemadrid, que se afanó en martillear un casco para sostener (sin imágenes que lo demostraran) que algunos de los que llevaban los policías el 25-S habían sido resquebrajados. Martillo de herejes.

Tras este show ofrecido por gentileza de Ferreterías López se emitió una pieza de José Corriente que aseguraba que los manifestantes “simulaban ser pacíficos”, cargando las tintas sobre los objetos incautados y que López apostilló diciendo que “todas esas pruebas no han sido suficientes” para que el juez Santiago Pedraz no archivara el caso. Postura refrendada por Ely del Valle en El Círculo, donde afirmo que eran los del casco y no los del martillo “los que sacan a los niños de los lagos” (Sic.)

(UGT La Parabólica 219)

La maza, el casco… y la porra

María López está sembrada esta semana… Ayer salió con un casco de antidisturbios y un mazo para asegurar que en la concentración del 25S, alguno de los manifestantes llegó a golpear con tal fuerza el casco, que lo “resquebrajó”.

Para tal información no se aporta ninguna imagen, ni siquiera hay constancia policial de que alguno de los detenidos del 25S portara un mazo… La única base es una pieza con un total de un portavoz del CEP, uno de los sindicatos policiales más escorados hacia la ultraderecha, ¿os acordáis del “coladero” de inmigrantes de Barajas?, pues el tipo que abría la puerta en aquél video también era del mismo sindicato… Eso sí, en la pieza no se hace ninguna mención de todas las cabezas que abrieron los antidisturbios… tanto les ha gustado la tontería, que hoy Ely del Valle ha repetido, llevando la información a la obscenidad más absoluta.

Esto ocurre tras que el juez Pedraz archivara el caso por el que había 8 personas imputadas por organizar la manifestación del 25S, negando que esas personas puedan ser acusadas de un delito contra las instituciones del Estado, única posibilidad de que un caso así pueda llegar a la Audiencia Nacional, ya que los atestados policiales sólo incluyen delitos que deben ser investigados por los juzgados ordinarios de Madrid.

(CGT La Hoja del Viernes 05/10/12)

María López es la misma que utilizó imágenes de Grecia para desprestigiar al 15M y fue premiada en Telemadrid con una con una Subdirección de Informativos.

Artículos relacionados:

Telemadrid premia a la periodista que utilizó imágenes de Grecia para desprestigiar al 15M de Barcelona

- Telemadrid utiliza fotos de los disturbios en Grecia para acusar al Movimiento 15M de Barcelona de violentos

- El comité de empresa de Telemadrid afirma que las fotografías de Grecia no fueron una equivocación

- María López afirmó ayer que en las manifestaciones del 19J sólo había 2.000 personas