¿Quién es Manuel Soriano?

infolibre-manuel-soriano

infolibre.es | Manuel Rico:

(…) Bastaría un hecho para definirlo. Manuel Soriano es la persona que, siendo director general de Telemadrid, envió una nota al jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre con el siguiente texto:

“Querido Regino. Te mando la primera parte del documental que daremos el jueves y el viernes en prime time. Pásaselo a la presidenta. Creo que ha quedado bastante bien cinematográficamente e … ideológicamente… Un abrazo, Manolo”.

El documental era sobre el 11-M y había quedado bastante bien “ideológicamente” porque daba pábulo a las mentiras de la teoría de la conspiración, probablemente el ejercicio de antiperiodismo más infame perpetrado en España en cuatro décadas de democracia.

Ahí tienen ustedes, desnudos, todos los atributos de Manuel Soriano: un comisario político encargado de la pureza ideológica de los documentales de Telemadrid, un servil al que le falta tiempo para decirle a la jefa que se ha portado muy bien. Pásaselo a la presidenta, querido Regino.

Ahí está expuesto en todo su esplendor Manuel Soriano. Pero sería injusto hacia su persona no tener en cuenta otros hechos destacables de su biografía:

– Manuel Soriano llegó a una televisión pública que tenía prestigio y era bastante plural y la convirtió en una mezcla de Pravda y Völkischer Beobachter audiovisual al servicio de su dueña, Esperanza Aguirre (a la que ya había servido previamente como jefe de prensa en el Ministerio de Educación y en el Senado).

– Manuel Soriano es uno de los principales culpables del hundimiento económico de Telemadrid, primero en su calidad de director y luego de presidente de la cadena pública. Un hundimiento que, mientras se perpetraba, llenó los bolsillos de alguno de sus amigotes.

– Manuel Soriano es uno de los grandes responsables, por su nefasta gestión, del ERE que dejó en la calle a 861 trabajadores de Telemadrid (quienes, por cierto, en vez de bajar los brazos y rendirse dieron una admirable batalla contra los corruptos).

– Manuel Soriano es el directivo de Telemadrid que, mientras Ignacio González compraba áticos y Francisco Granados organizaba volquetes de putas, no encontró el momento para que la cadena pública denunciase ni uno solo de los múltiples episodios de putrefacción del régimen liberal-estalinista montado por Esperanza Aguirre y que tan bien le pagaba sus servicios (…)

Leer artículo completo: ‘Manuel Soriano: retrato de un mentiroso